MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las dos demandas fueron presentadas por una exempleada de marketing, y un litigio posterior por parte del Gobierno de EE. UU
Bayer AG acordó pagar US$40 millones para resolver las demandas en Estados Unidos vinculadas a acusaciones de que funcionarios de la empresa sobornaron a hospitales y médicos para usar sus medicamentos.
El acuerdo se deriva de dos demandas de "denunciantes" presentadas por la exempleada de marketing Laurie Simpson hace casi dos décadas y un litigio posterior por parte del Gobierno de EE. UU., dijo el viernes el Departamento de Justicia de EE. UU. en un comunicado. Simpson recibirá alrededor de US$11 millones del acuerdo, dijo el departamento.
Bayer no admitió irregularidades como parte del trato con los fiscales federales, algunos fiscales generales estatales y Simpson. El acuerdo “refleja una decisión comercial de la compañía de que la resolución era preferible a continuar con un litigio ya prolongado”, dijo Chris Loder, portavoz de Bayer, en un correo electrónico.
La compañía con sede en Alemania fue acusada de violar la Ley de Reclamos Falsos de EE. UU. en relación con los medicamentos Trasylol, Avelox y Baycol, dijo el departamento. Las demandas alegaron acciones ilegales, incluido el pago de sobornos, la comercialización de medicamentos fuera de la etiqueta y la minimización de sus riesgos de seguridad.
La empresa retiró del mercado el Trasylol , un fármaco utilizado en cirugías cardíacas, en 2007 después de que un estudio canadiense sugiriera que aumentaba las tasas de mortalidad. El fabricante de medicamentos también está acusado de minimizar injustamente los riesgos para la salud de la droga. La empresa
En 2008, Bayer envió cartas de advertencia a médicos en Europa sobre incidentes de efectos secundarios graves en el hígado y la piel en pacientes que tomaban su antibiótico Avelox . Simpson alegó que Bayer comercializó Avelox para "usos no indicados en la etiqueta que no eran razonables ni necesarios", según el Departamento de Justicia.
Tres años más tarde, Bayer retiró su fármaco más vendido para reducir el colesterol, Baycol , debido a preocupaciones sobre la debilidad muscular en algunos usuarios y 31 muertes, según la demanda federal del denunciante presentada en Minnesota. Ella demandó a Bayer por Trasylol y Avelox en Nueva Jersey.
Simpson también alegó que Bayer y algunas unidades estadounidenses provocaron la presentación de reclamaciones falsas a los programas de Medicare y Medicaid y violaron las leyes de 20 estados y de Washington, DC. pago de sobornos” para reforzar su cuota de mercado.
Si bien los médicos individuales pueden recetar un medicamento aprobado por cualquier motivo, las empresas pueden comercializarlo en los EE. UU. solo para los fines autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Tratar de hacer que los médicos vendan medicamentos para usos no aprobados equivale a mercadeo no autorizado erróneo.
El acuerdo fue revelado el lunes en una presentación firmada por ambas partes, evitando un juicio que comenzará el 21 de enero
Residentes y médicos dijeron que al menos 14 personas se encontraban en la casa de la familia Al-Ghoula cuando se produjo el ataque a primera hora, que destruyó el lugar
Ucrania envió a Siria un cargamento de trigo el mes pasado. Al igual que la UE, está tratando de establecer vínculos con los nuevos líderes en Damasco y el presidente Volodymyr Zelenskiy