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La compañía alemana anunció su salida de los segmentos de sanidad animal, cuidado solar y de cuidado de los pies para enfocarse en sus negocios farmacéuticos y agrícolas
Bayer planea recortar 12.000 empleos y salir del negocio de sanidad animal en un esfuerzo por aplacar a Wall Street, que ha castigado a la compañía por la marea de demandas que surgieron junto con la adquisición de Monsanto por US$ 63.000 millones.
La compañía alemana anunció una serie de movimientos, incluida la salida de los segmentos de cuidado solar y de cuidado de los pies, señalando que impulsaría sus negocios farmacéuticos y agrícolas, que están en el centro de su estrategia. Los recortes, incluyendo un número significativo en Alemania, equivalen a cerca de 10% de la fuerza laboral.
Tras el anuncio, sus acciones cayeron 2,06% a las 3:23 p.m. en las transacciones en Frankfurt, borrando las ganancias iniciales.
La compañía ha perdido unos 30.000 millones de euros (US$ 34.100 millones) en valor de mercado desde agosto, cuando un jurado en California falló contra de su emblemático herbicida Roundup, diciendo que puede haber causado el cáncer de un jardinero. Al menos otras 9.000 demandas están pendientes.
Después de que las acciones cayeran alrededor de 40% el año pasado, Bayer enfrentó crecientes dudas sobre si puede seguir siendo un conglomerado. Sin una sinergia obvia entre las divisiones que venden herbicidas, medicamentos contra el cáncer y collares repelentes de plagas para gatos, era ampliamente esperado un cambio antes de la reunión con inversionistas el miércoles en Londres.
Los segmentos de salud también enfrentan desafíos. La unidad farmacéutica perderá la protección de patente para sus dos principales medicamentos en la próxima media década, y hay pocos medicamentos nuevos para compensar esta merma. La unidad de salud del consumidor que reforzó hace cuatro años con marcas como Claritin ha estado cojeando y se enfrenta a su tercer año de caída en las ventas.
La compañía anunció deterioros y castigos no monetarios por un total de 3.300 millones de euros en la división de salud del consumidor y productos farmacéuticos para el cuarto trimestre. También espera más que duplicar a 2.600 millones de euros al año para 2022, las sinergias a partir de la adquisición de Monsanto.
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