MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una vez excluida de la Bolsa española, seguirá cotizando en las Bolsas de Alemania
Las acciones de Bayer dejarán de cotizar en las Bolsas de Madrid y Barcelona el próximo 11 de julio. según ha anunciado la empresa alemana a través de la CNMV.
De la misma manera que algunas empresas españolas han optado por abandonar su cotización en Bolsas internacionales, Bayer ha comunicado hoy que dejará de cotizar en la Bolsa española.
Hace menos de dos meses Telefónica excluyó sus acciones de la Bolsa de Londres. La compañía de telecomunicaciones argumentaba entonces que los costes de cotización no compensaban la baja negociación de sus títulos.
Las reducidas cifras de negociación son extensibles a la cotización de Bayer en la Bolsa española. En un mes, la cifra se reducirá a cero. La empresa alemana ha explicado a través de la CNMV que dejará de cotizar en las Bolsas de Madrid y Barcelona a partir del 11 de julio.
El grupo químico alemán se encuentra hundido a mínimos del año 2012 debido a la amenaza millonaria que suponen los miles de litigios abiertos por el presunto efecto cancerígeno del herbicida de Monsanto elaborado a partir de glifosato.
Una vez excluida de la Bolsa española, seguirá cotizando en las Bolsas de Alemania, concretamente en las de Fráncfort, Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Hannover, Stuttgart y Múnich.
La empresa avanza a través de la CNMV el proceso abierto para "proteger los intereses de los accionistas de Bayer" que hayan adquirido sus títulos en la Bolsa española. El grupo promoverá un proceso ("sales facility"), a través de Deutsche Bank, que facilite la rotación hacia las acciones cotizadas en las Bolsas alemanas.
En el proceso de exclusión de la Bolsa española, la eventual venta se realizará "al precio de mercado al que las acciones coticen en el momento de la venta".
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo