MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo finaliza luego de que aficionados del campeón alemán protestaran en contra de Qatar por su historial de derechos humanos
El Bayern de Múnich y Qatar Airways no renovarán su acuerdo de patrocinio tras las protestas de los seguidores del equipo de fútbol más rico de Alemania.
El club de la Bundesliga y la aerolínea nacional qatarí separarán sus caminos después de que su acuerdo de cinco años expire a finales de este mes, según informaron el miércoles en un comunicado. El contrato está valorado en unos US$21,9 millones al año, informó Sueddeutsche Zeitung.
En los últimos años, los aficionados del Bayern se han manifestado en contra de la marca en medio de las críticas por el historial de Qatar en materia de derechos humanos y el trato a los trabajadores inmigrantes en vísperas del Mundial de 2022 en el país del Golfo. La aerolínea es uno de los principales patrocinadores de la equipación del Bayern, cuyo logotipo aparece en la manga de la camiseta.
Cientos de aficionados abuchearon a los directivos del Bayern, incluido el ex consejero delegado Oliver Kahn, en la asamblea general anual del club en 2021, después de que se negaran a someter a votación el acuerdo con Qatar Airways.
El fútbol alemán se ha enfrentado recientemente a luchas internas sobre la mejor manera de gestionar su liga de fútbol. En mayo, la Federación Alemana de Fútbol Profesional (DFL) no obtuvo el respaldo suficiente de los clubes para su plan de recaudar hasta US$2.186 millones vendiendo los derechos audiovisuales de la Bundesliga a inversores privados. CVC Capital Partners, Blackstone Inc. y Advent International figuraban entre los interesados.
Pauli de Hamburgo, cuyos hinchas tienen profundos vínculos con la escena punk de la ciudad, expresaron fuertes reservas.
"El FC Bayern y Qatar Airways han trabajado juntos con éxito y han aprendido el uno del otro", declaró Jan-Christian Dreesen, presidente del FC Bayern Munich.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou