MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Le apuntarán a “reunir a la BBC en una sola oferta”, posiblemente en forma de una aplicación que combine todo, desde televisión hasta noticias
El director general de la BBC, Tim Davie, aseguró que el medio está listo para cerrar sus transmisiones de radio y televisión tradicionales, para convertirse en un servicio solo en línea durante la próxima década.
“Imagínese un mundo en el que solo haya Internet, donde la televisión y la radio se apaguen y las opciones sean infinitas”, dijo. “Un apagado de la transmisión ocurrirá y debería ocurrir con el tiempo, y deberíamos estar activos en la planificación para ello”.
Davie dijo que la BBC estaba comprometida con la transmisión en vivo. "Con el tiempo, esto significará menos servicios de transmisión lineal y una oferta en línea conjunta más personalizada", aseguró.
Le apuntará, entonces, a “reunir a la BBC en una sola oferta”, posiblemente en forma de una aplicación que combine todo, desde programas de televisión hasta cobertura de noticias locales y material educativo. En última instancia, esto podría suponer el final de distintas marcas como BBC One o BBC Radio 4, aunque los programas que emiten actualmente podrían continuar en línea.
“Pasar a lo digital no es el desafío en sí mismo, cambiar a lo digital sin perder la mayor parte de su audiencia y quemando millones de libras innecesariamente es el desafío”, agregó.
Y agregó que de la mano a este reto está llegar a los millones de británicos, a menudo mayores, más pobres o en áreas rurales, que no tienen una buena conexión a Internet y podrían quedar aislados de una BBC solo en línea.
En otra señal de que los días de la tarifa de la licencia están contados, Davie dijo que tenía una "mente abierta" para encontrar un nuevo modelo para financiar la BBC.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Se prevé que el oro alcance US$3.000 la onza el próximo año, pero advirtió que podría caer a US$2.500 la onza en el corto plazo