MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque el país vive una gran crisis económica todavía no tiene planes de retirar su operación de allí.
Uno de los afectados por la explosión de la crisis en Turquía fue Bbva, pues el banco ha venido registrando grandes perdidas. El 10 de julio la firma registró una caída de 11,56% y el volumen de contrataciones alcanzó sus máximos históricos, por lo que se incrementó para Garanti por encima de 1.000%. Esto hizo que Bbva perdiera en dos días cerca de 5% de su valor bursátil.
A pesar de esto, Bbva asegura que "Turquía es uno de los principales mercados para BBVA y estamos completamente comprometidos con ese país".
Con esto se desmiente la información publicada por el Confidencial Digital donde se asegura que con el cambio de presidencia, donde se asegura que el 31 de diciembre llegará a la presidencia Carlos Torres y con él un plan para salir paulatinamente de Turquía.
Contexto de la crisis
La crisis se ha desatado por los constantes enfrentamientos que han tenido con Estados Unidos. Desde hace un tiempo, el gobierno turco le está pidiendo al estadounidense la extradición de Fetullá Gulen, un teólogo turco acusado por instigar el golpe de estado en julio de 2016.
Por su parte, Washington les pedía liberar a Andrew Brunson, un pastor evangélico que fue encarcelado en octubre, al ser acusado de “terrorismo y espionaje”.
Aunque detrás de estas solicitudes hay intereses económicos y políticos mayores, esto desencadeno un sin número de acciones que agudizaron el problema. Una de ellas fue la decisión de Trump por aumentar los aranceles a los productos exportados hacia Estados Unidos.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados