MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto está liderado por Javier Lipuzcoa, director del banco digital de BBVA en Italia, según personas familiarizadas con el asunto
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA planea abrir un banco de consumo digital en Alemania, utilizando la tecnología existente para expandirse a un costo relativamente bajo.
El proyecto está liderado por Javier Lipuzcoa, director del banco digital de BBVA en Italia, según personas familiarizadas con el asunto. El prestamista está preparando actualmente un estudio de viabilidad y está formando un equipo que estaría a cargo de la nueva unidad, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de información privada.
Un portavoz de BBVA declinó hacer comentarios.
BBVA se suma a firmas como JPMorgan Chase & Co. en la búsqueda de expandirse en la mayor economía de Europa a través de servicios de banca digital. Una iniciativa similar del segundo banco más grande de España en el mercado italiano superó las expectativas iniciales, con más de 420.000 clientes inscritos.
Los bancos digitales tienden a operar a costos más bajos que los tradicionales, pero normalmente tienen que ganarse a un gran número de clientes para ser rentables. Una consideración similar por parte de Goldman Sachs Group Inc. hace varios años nunca se materializó.
El año pasado, BBVA tenía 40 empleados a tiempo completo en Alemania, de una plantilla total de alrededor de 120.000, según su informe anual.
El prestamista es un inversor en Solaris SE, una fintech alemana que ofrece servicios bancarios de marca blanca. El año pasado, Solaris evitó una amenaza del regulador bancario alemán que habría obligado a la empresa a recortar su negocio por temor a que los controles y la solidez del capital no estuvieran a la altura del crecimiento.
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas