MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El consejo de BBVA ha culminado este jueves el proceso de sucesión de Francisco González con el nombramiento de Carlos Torres como nuevo presidente ejecutivo del banco
Momento histórico en BBVA, que ha cerrado hoy una etapa y ha iniciado otra nueva con el relevo de Francisco González al frente de la presidencia del banco después de casi dos décadas.
El consejo de administración de la entidad ha nombrado a Carlos Torres nuevo presidente ejecutivo del banco en sustitución de González, que seguirá vinculado a BBVA como presidente de honor del banco y de su Fundación, y a Onur Genç como nuevo consejero delegado en lugar del propio Torres. Los cambios se harán efectivos "previsiblemente antes del 31 de diciembre de 2018", una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes.
Nueva estructura
Con el traspaso de poderes, el banco ha anunciado la nueva estructura de poder con la que Torres y Genç completarán el proceso de transformación digital del grupo iniciado años atrás por Francisco González y que ha hecho que prácticamente la mitad de los clientes del banco sean ya digitales.
"Hemos completado una sucesión bien planificada, que apuesta por el talento interno y garantiza la continuidad de nuestro proyecto de transformación", ha señalado Torres en un comunicado .
Desde la presidencia ejecutiva, Torres será el responsable de la dirección y el "adecuado funcionamiento" del consejo, supervisará la gestión de la entidad, será su representante institucional e impulsará su estrategia y su proceso de transformación. Por su parte, Genç, como CEO, se ocupará de la "gestión ordinaria de los negocios" del banco, reportando directamente al consejo.
Las divisiones que dependerán directamente del nuevo presidente son las de Engineering & Organization, Talent & Culture y Data, consideradas áreas clave en el proceso de transformación del banco.
Al frente de Engineering & Organization se situa Ricardo Forcano, hasta ahora responsable del área de Talent & Culture. Por su parte, Ricardo Moreno, hasta ahora al frente de Engineering, regresa a Argentina donde ocupará la presidencia del consejo de BBVA Francés.
El nuevo responsable del área de Talent & Culture será Carlos Casas, hasta la fecha al frente de Compensation, Benefits & Key Roles; mientras que David Puente se encuentra al frente de Data.
También reportarán al presidente las áreas de Global Economics & Public Affairs, con José Manuel González-Páramo al frente; la de Senior Advisor to the Chairman, responsabilidad que asume Juan Asúa, hasta ahora al frente de Corporate & Investment Banking; la de Strategy & M&A, cuya nueva responsable será Victoria del Castillo, y la de Communications, en la que sigue Paul G. Tobin al frente.
Por su parte, Onur Genç estará al frente de las unidades de negocio del grupo, donde Luisa Gómez Bravo, hasta ahora directora global de inversión gestión de costes, toma las riendas del área de Corporate & Investment Banking.
También dependerán de Genç los responsables de los diferentes países en los que opera BBVA, con Jorge Sáenz-Azcúnaga como country monitoring. La country manager del negocio en España es Cristina de Parias; Javier Rodríguez Soler asume la riendas del negocio del negocio de BBVA en USA tras el nombramiento de Genç como CEO; Eduardo Osuna está al frente de México, y Fuat Erbil es el country manager de Turquía.
Además, el nuevo CEO tendrá responsabilidad sobre las funciones de Client Solutions; Finance & Accounting, y Global Risk Management.
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo
El informe dio cuenta de los altos niveles de deuda pública y privada en el mundo, y la presión que ejercen estos sobre las tasas
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas