MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Proyectan que Colombia tendrá un crecimiento de 3% en 2019.
En el reciente informe entregado por Bbva Research para la región, el estudio estima que la región tendrá un crecimiento de 0,7% a cierre de este año, menos de lo previsto hace tres meses. Lo anterior como consecuencia de la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, además de la incertidumbre que se ha extendido a nivel mundial. Así, Bbva Research pasó de un estimado de crecimiento de la región de 1% a 0,7%.
En cuanto a los posibles recortes por parte de los bancos centrales de las principales economías de la región, el estudio prevé que los bancos centrales de México, Brasil y Perú tienen un alto grado de probabilidad de recortar los tipos más de lo esperado, “mientras que en Colombia, el déficit por cuenta corriente y la inflación por encima del objetivo, reducirán esta probabilidad”, reza el informe.
El estudio recuerda que la región está en medio de un último trimestre del año enmarcado por las elecciones en distintos países como Bolivia y Argentina, acontecimientos a los que hay que sumarle una desaceleración económica global, por lo que no es extraño que se den previsiones económicas negativas para la región. Agrega que “además de las tensiones políticas, las nuevas medidas proteccionistas que han alimentado las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, seguirán potenciado la incertidumbre”.
Juan Ruiz, economista jefe de Bbva Research para América del Sur, recalcó que para 2020 habrá un crecimiento económico para la región, sin embargo este estará por debajo del crecimiento potencial. “A excepción de Colombia, cuya tasa de crecimiento alcanzará el 3%, todos los países sufren un empeoramiento de sus previsiones, en línea con el deterioro global. Las dos principales economías de la región, Brasil y México, crecerán menos de un 1%, mientras que Perú y Chile, a pesar de las revisiones de la baja, muestran cierta fortaleza que les permitirá alcanzar el 2,5%”, indicó Ruiz.
En cuanto a la ya mencionada guerra comercial entre las dos grandes potencias, Estados Unidos y China, señaló que no es probable que haya una recuperación temprana en caso de llegarse a un acuerdo. “Será muy difícil que los aranceles vuelvan a niveles previos. Además, los temas estructurales y tecnológicos seguirán generando turbulencias”, señaló Ruiz.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%