MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bélgica dijo el jueves que revisaría los posibles riesgos para la salud relacionados con el iPhone 12 de Apple, lo que eleva la posibilidad de que más países europeos prohíban el modelo
Bélgica dijo el jueves que revisaría los posibles riesgos para la salud relacionados con el iPhone 12 de Apple, lo que eleva la posibilidad de que más países europeos prohíban el modelo después de queFrancia ordenó detener las ventas debido a incumplimientos de los límites de exposición a la radiación.
Apple rechaza los hallazgos franceses, alegando que el iPhone 12 -un modelo relativamente antiguo lanzado en 2020- fue certificado por múltiples organismos internacionales como conforme con las normas de radiación.
Los investigadores han llevado a cabo un gran número de estudios en las dos últimas décadas para evaluar el riesgo para la salud de los teléfonos móviles. Según la Organización Mundial de la Salud, no se han establecido efectos adversos para la salud causados por su uso.
Pero la decisión de París de detener las ventas del iPhone 12 hasta que Apple solucione los problemas de radiación detectados en dos pruebas ha planteado la posibilidad de nuevas prohibiciones en Europa, aunque otros países, como Italia, han dicho que no tomarán medidas por ahora.
"Es mi deber garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", declaró Mathieu Michel, secretario de Estado belga para la Digitalización, en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.
"Me he puesto rápidamente en contacto con el IBPT-BIPT (regulador) para pedir un análisis sobre el posible peligro del producto", dijo Michel, añadiendo que también había pedido que se revisen todos los teléfonos inteligentes de Apple, así como los dispositivos fabricados por otros, en una etapa posterior.
El regulador alemán de redes BNetzA reiteró que el trabajo realizado en Francia podría servir de guía para toda Europa y que examinaría la cuestión. En España, la asociación de consumidores OCU instó a las autoridades a seguir el movimiento de Francia y detener las ventas del iPhone 12.
Los expertos de la industria dijeron que no había riesgos de seguridad, ya que los límites reglamentarios, basados en el riesgo de quemaduras o insolación por la radiación del teléfono, se fijaron muy por debajo de los niveles en los que los científicos han encontrado pruebas de daño.
La empresa lanzó el martes el iPhone 15 y el iPhone 12, que tiene tres años en el mercado, no se puede comprar en línea en Francia ni en otros países europeos. Sin embargo, sí puede adquirirse a través de terceros, como Amazon Francia.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día