MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc.
Berkshire dijo que mantendrá su posición japonesa durante “muchas décadas” y está buscando formas de cooperar con las empresas
Berkshire Hathaway Inc. busca aumentar su participación en las cinco mayores casas comerciales de Japón "con el tiempo", dijo Warren Buffett en una carta anual a los accionistas, lo que probablemente respaldará los precios de sus acciones en Tokio.
El conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, había acordado originalmente mantener sus participaciones en las empresas por debajo de 10%. Pero las casas comerciales acordaron relajar el techo "moderadamente" a medida que Berkshire se acerca al límite, según la carta fechada el sábado.
Las acciones de las cinco empresas (Mitsubishi Corp., Mitsui & Co., Itochu Corp., Sumitomo Corp. y Marubeni Corp.) se han beneficiado a largo plazo del interés de Buffett, pero han tenido dificultades en los últimos meses, al igual que el mercado de valores japonés en general.
Los comentarios positivos del veterano inversor serán el centro de atención de los operadores cuando el mercado japonés vuelva a abrir el martes tras un día festivo. Las acciones de Tokio han quedado rezagadas respecto de sus pares mundiales, ya que el yen más fuerte ha afectado a los exportadores. El Topix ha bajado alrededor de 1,7% este año, mientras que el índice Msci Asia Pacific ha subido alrededor de 4,6%.
Los inversores han estado especulando sobre el próximo movimiento de Buffett desde que Berkshire Hathaway vendió en octubre su mayor bono en yenes desde 2019.
Buffett elogió a las casas comerciales por aumentar los dividendos cuando es apropiado, realizar recompras de acciones cuando es "sensato hacerlo" y por ser menos agresivas en sus pagos a ejecutivos que sus contrapartes estadounidenses.
Berkshire dijo que mantendrá su posición japonesa durante “muchas décadas” y está buscando otras formas de cooperar con las empresas en el futuro.
Mitsubishi Corp. está negociando con Berkshire la posibilidad de cooperar en proyectos individuales, incluso a través de inversiones conjuntas, según informó el domingo la empresa con sede en Tokio. La empresa seguirá esforzándose por mejorar el valor corporativo y aumentar el precio de sus acciones a medio y largo plazo, añadió.
Samuelsson reemplazará a Jim Rowan el 1 de abril y ocupará el cargo durante dos años mientras la junta directiva busca un sucesor
El tribunal dio un respiro a Google al anular algunas de las instrucciones de la Comisión de la Competencia
"Elevará el precio de los bienes; el proteccionismo no ayuda a ningún país del mundo", dijo Lula el jueves en una rueda de prensa en Tokio