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Según afirma hoy el semanario Der Spiegel, Berlín está considerando endurecer las pruebas para la certificación de vehículos y exigir a los constructores que detallen los programas informáticos del motor, la fórmula con la que Volkswagen llevó a cabo la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en algunos de sus modelos.
Esto significa que los peritos que examinan los nuevos modelos deberían tener acceso total a los motores y a su software, algo a lo que hasta ahora se han negado sistemáticamente los fabricantes de automóviles.
Der Spiegel afirma que una normativa comunitaria de 2007 ya obliga a los constructores europeos del sector del motor a permitir el acceso a los peritos, pero añade que hasta el momento el Gobierno alemán no ha incluido este requisito en la legislación nacional.
Volkswagen ha admitido que incorporó en hasta 11 millones de vehículos de varias de sus marcas un programa que identifica cuando el automóvil está siendo revisado para emitir menos gases contaminantes y cumplir con la legalidad.
El fabricante de vehículos alemán fue ayer obligado a llamar a revisión a 8,5 millones de vehículos en toda Europa para subsanar esta manipulación. El escándalo ha forzado la dimisión del hasta septiembre presidente de la compañía, Martin Winterkorn.
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