MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una pérdida de confianza en el banco central podría conducir a una represión más severa por parte de los formuladores de políticas
El expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que los líderes de la Fed podrían lograr el llamado aterrizaje suave siempre que mejore la presión inflacionaria del lado de la oferta.
“La economía de EE. UU. hoy en día es mixta”, dijo el domingo en el programa “Fareed Zakaria GPS” de CNN. “Una recesión es posible. Los economistas son muy malos para predecir recesiones, pero creo que la Fed tiene una posibilidad decente, una posibilidad razonable de lo que Jay Powell llama un "aterrizaje suave".
Tal escenario podría parecer que no hay recesión o una recesión muy leve que reduce la inflación estadounidense más alta en 40 años, dijo Bernanke. Señaló el apoyo político para una Fed independiente y expresó la esperanza de que las cadenas de suministro mejoren y que los precios del petróleo y los alimentos se estabilicen o moderen.
Por el contrario, una pérdida de confianza en la Fed podría conducir a una represión más severa por parte de los formuladores de políticas, dijo.
El fuerte mercado laboral estadounidense es un elemento que sugiere que “con un poco de suerte, y si mejora el lado de la oferta, la Fed puede reducir la inflación sin imponer el tipo de costos que vimos a principios de los años 80”, dijo Bernanke.
El exsecretario del Tesoro Lawrence Summers, hablando en CNN el domingo temprano, instó a la Reserva Federal a reconocer la gravedad de la inflación que se ha acelerado a un máximo de 40 años cuando los responsables políticos se reúnan esta semana, a medida que se avecinan los riesgos de recesión.
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla
Los defensores de la industria criptográfica están presionando para que el rol tenga línea directa con el presidente electo