MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto ha suscitado dudas sobre sus intenciones con respecto a la inversión. Richemont cuenta con una sólida defensa contra pretendientes no deseados
Bernard Arnault confirmó que compró una pequeña participación en Richemont, propietario de Cartier, mientras el director ejecutivo del conglomerado de lujo rival Lvmh busca enfriar las especulaciones sobre sus intenciones.
“Conozco bien al propietario de Richemont, el señor Johann Rupert”, dijo Arnault en una entrevista transmitida el viernes por la Cnbc. “Tenemos una buena relación y le dije que nunca haré nada en su contra. Eso está claro”.
"Es una participación muy menor", dijo Arnault, confirmando un informe del mes pasado de Bloomberg Businessweek de que había invertido como parte de una cartera familiar más amplia de inversiones en empresas que cotizan en bolsa.
La noticia de la participación ha suscitado dudas sobre sus intenciones con respecto a la inversión. Richemont cuenta con una sólida defensa contra pretendientes no deseados, ya que Rupert, su presidente, controla el 51% de los derechos de voto a pesar de poseer solo el 10,2% del capital. En los últimos años, Rupert, de 74 años, ha enfatizado su deseo de mantener la independencia del grupo.
“Ha hecho algo fantástico con Richemont, con Cartier, con Van Cleef y creo que es independiente, quiere seguir siendo independiente y estoy completamente de acuerdo en eso”, dijo Arnault.
Lvmh posee marcas de joyería como Tiffany & Co. y Bulgari, lo que significa que una adquisición de Richemont probablemente atraería el escrutinio de las autoridades antimonopolio. Las marcas de moda de Lvmh, Louis Vuitton y Christian Dior Couture, también tienen líneas de joyería.
A principios de esta semana, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE publicó unos resultados del segundo trimestre que no cumplieron con las previsiones en medio de una desaceleración de la demanda de productos de alta gama, en particular en el mercado chino, un mercado clave. Arnault es el tercer individuo más rico del mundo, con una fortuna estimada en unos 185.000 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Los ajustes que están haciendo al proyecto a medida que avanza tienen como objetivo debilitar el paquete de recortes de costos