MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bernardo Arévalo ganó el domingo la presidencia de Guatemala y prometió en su discurso prometió ponerle un freno a la corrupción
Bernardo Arévalo ganó el domingo la presidencia de Guatemala con una ventaja de poco más de 20 puntos porcentuales sobre la exprimera dama Sandra Torres, de acuerdo a cifras oficiales preliminares.
En su primer discurso como presidente electo prometió ponerle un freno a “tanta corrupción”. Con 99,8% de las actas procesadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arévalo, un diplomático de carrera de 64 años, cosechó 58% de los votos y Torres, de 67 años y vista como representante del statu quo, logró 37,2%.
“Aceptamos con mucha humildad esta victoria que nos ha dado el pueblo de Guatemala”, comentó Arévalo en un hotel capitalino.
El presidente electo debería tomar las riendas de Guatemala el 14 de enero del próximo año, pero analistas políticos aseguran que “no la tendrá fácil”.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo