MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La minera más grande del mundo está en camino de cumplir con su reducción de 30% en las emisiones operativas para 2030
BHP Group Ltd. advierte que sus emisiones de carbono aumentarán a corto plazo, y se necesitan rápidos avances tecnológicos y colaboración industrial para que el gigante minero pueda alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2050.
La minera más grande del mundo está en camino de cumplir con su reducción de 30% en las emisiones operativas para 2030, dijo el miércoles. Aún así, espera un "aumento a corto plazo en las emisiones debido al crecimiento de la producción" desde los niveles actuales, dijo Graham Winkelman, jefe de gestión de carbono del grupo, en una sesión informativa para inversores.
La tecnología “debe avanzar rápidamente desde donde está ahora” y debe incluir colaboraciones “con nuestros proveedores y la industria”, dijo BHP en una presentación. El camino de la compañía con sede en Melbourne hacia el cero neto sería "no lineal", agregó, con un aumento de las emisiones antes de volver a caer al final de la década.
El principal productor de mineral de hierro, carbón y cobre planea reducir sus emisiones operativas de gases de efecto invernadero (alcance 1 y 2) en al menos 30 % con respecto a las cifras de 2020 para 2030, y llegar a cero neto en esas emisiones para 2050. Esos objetivos no incluyen Emisiones de “alcance 3”, incluidas las de las siderúrgicas y otros clientes cuando utilizan sus productos.
Los objetivos de BHP son menos ambiciosos que los de sus pares. Rio Tinto Group, que es un emisor más grande, tiene como objetivo reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en 50 % para 2030 , mientras que Fortescue Metals Group tiene como objetivo alcanzar el cero neto para ese año.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234