MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los beneficios promedio en octubre aumentarán en más de un 25% desde los niveles previos a la pandemia para los 42 millones de personas en el programa
La administración de Biden planea anunciar el mayor aumento a largo plazo en los beneficios de cupones para alimentos en la historia del programa, dando a los estadounidenses más dinero para comprar alimentos y agregando miles de millones de dólares en costos al gobierno.
Los beneficios promedio en octubre aumentarán en más de un 25% desde los niveles previos a la pandemia para los 42 millones de personas en el programa, dijo un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato antes de un anuncio planeado para el lunes.
El aumento significa que los beneficios mensuales promedio subirán US$36 por persona de US$121, según el funcionario. The New York Times informó anteriormente sobre el cambio planeado.
Leer más: Biden se prepara en silencio para el aumento de cupones para alimentos sin el Congreso
Los defensores del hambre han dicho que el subsidio del gobierno es inadecuado. El Departamento de Agricultura está aumentando los pagos mediante la revisión de la lista de alimentos utilizados para estimar el costo de una dieta nutritiva. No se necesita la aprobación del Congreso para el cambio.
El presidente Joe Biden ha estado buscando aumentar la asistencia del gobierno a los estadounidenses de ingresos bajos y medios en medio de una pandemia en la que muchos perdieron sus trabajos. Los republicanos han dicho que el plan económico de Biden está alimentando la inflación y sirve como un desincentivo para que la gente trabaje.
La medida sobre los cupones de alimentos es un cambio radical de la administración Trump, que trató de limitar la elegibilidad para la ayuda alimentaria, aunque los tribunales anularon las restricciones propuestas.
Los cupones de alimentos, conocidos formalmente como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, alguna vez contaron con un amplio apoyo bipartidista. Se han convertido en un punto álgido partidista en los últimos años, mientras los conservadores luchaban por reducir el programa. Los republicanos de la Cámara de Representantes intentaron imponer recortes en 2013 y 2018, las dos últimas veces que el programa fue reautorizado como parte de la Ley Agrícola de cinco años.
Si Trump gana, podría ejercer los amplios poderes de la presidencia de Estados Unidos para protegerse de los procesos federales en curso
El Presidente trata de utilizar su influencia en una parte crítica de un importante estado indeciso para ayudarla a vencer a Trump
Precios suben mientras el mercado se prepara para una semana crucial por elecciones presidenciales en EE. UU. y una reunión clave en China