MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Casa Blanca dijo que Biden sostendrá conversaciones el lunes con Xi al margen de una cumbre del Grupo de las 20 naciones en Indonesia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera limitar el deterioro de los lazos con China cuando se reúna con el líder chino, Xi Jinping, la próxima semana, pero será honesto sobre las preocupaciones de Estados Unidos, incluso sobre Taiwán y los derechos humanos, dijo un alto funcionario de la administración. dijo el jueves.
"El presidente cree que es fundamental construir un piso para la relación y garantizar que haya reglas de conducta que limiten nuestra competencia", dijo el funcionario a los periodistas en una llamada a la reunión.
La Casa Blanca dijo que Biden sostendrá conversaciones el lunes con Xi al margen de una cumbre del Grupo de las 20 naciones en Indonesia, su primera reunión cara a cara desde que Biden asumió la presidencia en enero de 2021.
Biden y Xi se reunieron en persona por última vez durante la administración de Obama, y los lazos de Estados Unidos con China se han desplomado desde entonces a su nivel más bajo en décadas, sobre todo desde el viaje de agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, la isla democrática autónoma que Beijing reclama como su territorio.
China es el principal rival estratégico de Washington y la segunda economía más grande del mundo después de Estados Unidos. Biden ha estado buscando relaciones estables con Beijing a pesar de las tensiones sobre Taiwán, el Mar de China Meridional, el comercio y una serie de otros temas.
El alto funcionario de la administración dijo que no habrá una declaración conjunta de una reunión en la que no hay expectativas de acuerdos específicos.
"Espero que el presidente sea honesto sobre una serie de nuestras preocupaciones, incluida la actividad de la República Popular China (RPC) que amenaza la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán, así como nuestras preocupaciones de larga data sobre las violaciones de los derechos humanos”, dijo el funcionario.
Es probable que se discuta la guerra de Rusia en Ucrania y Corea del Norte, dijo el funcionario.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo