MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El comentario del presidente parece destinado a calmar las preocupaciones en China, que esperaba que el actual vicepresidente de Taiwán, Lai Ching-te, no fuera elegido presidente
El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos no apoyaba la independencia de Taiwán, después de que los votantes desafiaron a China y devolvieron al gobernante Partido Demócrata Progresista, que ha tratado de limitar la influencia de Beijing, a un tercer mandato consecutivo.
“No apoyamos la independencia”, dijo Biden a los periodistas el sábado al salir de la Casa Blanca hacia Camp David.
El comentario del presidente parece destinado a calmar las preocupaciones en China, que esperaba que el actual vicepresidente de Taiwán, Lai Ching-te, no fuera elegido presidente. Los resultados mostraron que Lai, que ha mantenido estrechos vínculos con Estados Unidos, superó a Hou Yu-ih, del opositor Partido Nacionalista, que había prometido ampliar el comercio y la diplomacia con China.
China ha afirmado durante mucho tiempo que la isla de Taiwán es su territorio, y el presidente Xi Jinping ha abogado por la unificación y se ha negado a descartar una intervención militar.
Estados Unidos ha adoptado tradicionalmente una política de ambigüedad estratégica, en la que reconoce los reclamos históricos de soberanía de China sobre Taiwán y mantiene sólo relaciones no oficiales con Taiwán, al tiempo que promete asistencia de defensa a la isla. Aún así, las sugerencias de Biden de que Estados Unidos intervendría militarmente si China invadiera Taiwán han alterado la relación entre Estados Unidos y Beijing.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que las elecciones muestran la fortaleza del “robusto sistema democrático” de Taiwán y reiteró que Estados Unidos “está comprometido a mantener la paz y la estabilidad a través del Estrecho y a la resolución pacífica de las diferencias, libre de coerción y presión”.
Estados Unidos trabajará con Lai y todos los líderes de los partidos en Taiwán "para promover nuestra relación no oficial de larga data" consistente con la política estadounidense de una sola China, dijo en un comunicado.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pedirá a una delegación de legisladores de la Cámara que viaje a Taipei después de la toma de posesión de Lai en mayo, dijo en una publicación en X , anteriormente conocido como Twitter.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou