MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Joe Biden, presidente de EE.UU.
Biden dijo a los periodistas que se impondrían más sanciones a Irán y afirmó que hablaría pronto con Benjamín Netanyahu
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que no es partidario de atacar las instalaciones nucleares de Irán en respuesta los misiles que Teherán disparó contra Israel.
"Discutiremos con los israelíes lo que van a hacer, pero los siete países del G7 estamos de acuerdo en que tienen derecho a responder, pero deben hacerlo de forma proporcional", dijo Biden a la prensa antes de embarcar en el Air Force One.
Irán disparó el martes más de 180 misiles balísticos contra Israel, en una acción que Biden calificó previamente de "ineficaz". El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que Irán pagaría por el ataque.
Algunos analistas dijeron que la respuesta de Israel sería probablemente más aguda esta vez, sugiriendo que podría tener como objetivo las instalaciones nucleares o petrolíferas de Irán. Biden dijo a los periodistas que se impondrían más sanciones a Irán y afirmó que hablaría pronto con Netanyahu. "Obviamente, Irán está muy descarriado", dijo.
El papa, de 88 años, lideró la Iglesia desde 2013 y murió el lunes en la casa de huéspedes Santa Marta del Vaticano después de un derrame cerebral
El FMI recortó su proyección global para este año a 2,8% en la actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial
Los responsables de la política monetaria iniciaron un ciclo de endurecimiento en septiembre y desde entonces han subido las tasas 375 puntos básicos