MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los funcionarios de la Casa Blanca han dicho que el Presidente entregó voluntariamente los documentos cuando fueron descubiertos
El presidente Joe Biden fue entrevistado durante dos días como parte de la investigación del fiscal especial sobre material clasificado encontrado en una antigua oficina privada y en una de sus casas en Delaware, dijo el lunes la Casa Blanca.
"La entrevista voluntaria se llevó a cabo en la Casa Blanca durante dos días, domingo y lunes, y concluyó el lunes", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, en un comunicado. "Como hemos dicho desde el principio, el presidente y la Casa Blanca están cooperando con esta investigación".
La entrevista con los abogados del equipo de Robert Hur, el fiscal especial designado por el fiscal general Merrick Garland para investigar el asunto, puede indicar que el Departamento de Justicia se acerca al final de su investigación.
El expresidente Donald Trump enfrenta cargos por delitos graves relacionados con la retención de documentos clasificados en su resort Mar-a-Lago en Florida. Los fiscales alegan que Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, conspiró con sus asistentes para obstruir los esfuerzos del gobierno por recuperar material clasificado retirado indebidamente de la Casa Blanca después de que terminó su mandato a principios de 2021.
Trump y sus partidarios han cuestionado por qué otros funcionarios electos, en particular Biden y el exvicepresidente Mike Pence, no han sido acusados de tener información clasificada en su poder después de dejar el cargo.
Los funcionarios de la Casa Blanca han argumentado que el caso de Biden es diferente porque el personal del presidente entregó voluntariamente documentos clasificados cuando fueron descubiertos en una oficina que había utilizado después de servir como vicepresidente, e invitó a registrar sus hogares en Delaware.
Una entrevista con un presidente en ejercicio es relativamente rara; Los abogados de la Casa Blanca suelen tratar de proteger al presidente de un interrogatorio directo. El ex presidente Bill Clinton fue acusado por la Cámara de Representantes en parte por acusaciones de que cometió perjurio en un testimonio ante un gran jurado convocado por el abogado independiente Ken Starr.
Las sesiones también se produjeron mientras el presidente estaba monitoreando el ataque del fin de semana perpetrado por militantes de Hamas en Israel y entre llamadas telefónicas con líderes mundiales para coordinar una respuesta.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
La semana pasada, el BCE recortó el tipo de depósito en un cuarto de punto, hasta el 3%, la cuarta medida de este tipo desde junio