MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sábado, planea hablar cerca de Valley Forge en Pensilvania para conmemorar el tercer aniversario del asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EE.UU.
El presidente Joe Biden apuntará a sus principales rivales republicanos, Donald Trump y Nikki Haley, con eventos consecutivos que resaltarán sus vulnerabilidades en una contienda electoral general.
El sábado, planea hablar cerca de Valley Forge en Pensilvania, un lugar de la Guerra Revolucionaria, donde conmemorará el tercer aniversario del asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos. Nuevamente presentará a Trump, el favorito republicano, como una amenaza a la democracia estadounidense.
Biden pronunciará un mensaje similar el lunes en Carolina del Sur, el estado natal de Haley, la ex gobernadora del estado que ha tenido problemas en cuestiones raciales. El presidente hablará en Mother Emanuel AME, la histórica iglesia negra en Charleston donde un supremacista blanco mató a nueve personas en 2015.
Los discursos tienen lugar cuando comienza la temporada de campaña presidencial de 2024, con Trump enfrentando numerosos problemas legales, Haley subiendo en las encuestas y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, otro contendiente republicano, tratando de revivir su campaña. Biden, quien debe superar el malestar por su edad y su gestión de la economía, quiere aprovechar las dudas de los votantes sobre la retórica política de Trump antes de una esperada revancha.
“Estamos llevando a cabo una campaña como si el destino de nuestra democracia dependiera de ello, porque así es”, dijo a los periodistas la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez. “La amenaza que Donald Trump representó en 2020 para la democracia estadounidense no ha hecho más que volverse más grave”.
Valley Forge, cerca de Filadelfia, albergó al Ejército Continental durante seis meses durante los cuales las duras condiciones climáticas y los desafíos para asegurar los suministros pusieron a prueba a las tropas estadounidenses. El simbolismo, en un estado campo de batalla querido por Biden, tiene como objetivo transmitir su mensaje de que un segundo mandato de Trump podría destruir la democracia estadounidense.
El presidente ha utilizado antes el aniversario del intento de insurrección del 6 de enero para argumentar que el tipo de política de su predecesor está en desacuerdo con las ideas centrales de la nación, incluso en un discurso desde la Rotonda del Capitolio un año después de que los partidarios de Trump intentaran interrumpir la certificación de la presidencia de Biden. En el aniversario de 2023, Biden se dirigió a la nación mientras los republicanos de la Cámara de Representantes luchaban por elegir un nuevo presidente, buscando establecer un contraste con el desorden del Partido Republicano.
Biden se reunió el miércoles con académicos e historiadores para discutir las amenazas actuales a las instituciones democráticas tanto en Estados Unidos como en el extranjero, dijo la Casa Blanca.
Después del tiroteo de 2015, Haley pidió a los legisladores que retiraran la bandera de batalla confederada de los terrenos de la Cámara de Representantes. Pero la semana pasada, recibió críticas, incluso de sus compañeros republicanos, por no incluir inicialmente la esclavitud como la causa de la Guerra Civil estadounidense.
El evento de Charleston brinda a Biden la oportunidad de reforzar su posición entre los votantes negros, una parte crucial de su coalición electoral. Las encuestas muestran que su apoyo entre los votantes negros se ha suavizado en medio de la frustración por su progreso en las reformas policiales y el control de armas.
Biden le da crédito a Carolina del Sur y a su importante bloque de votantes negros por haber dado un giro a su campaña de 2020 y el estado ascendió en el calendario de primarias para ser el primer estado de primarias demócratas en 2024. La vicepresidenta Kamala Harris hablará en Carolina del Sur el sábado. en el retiro anual de la Sociedad de Mujeres Misioneras del Séptimo Distrito Episcopal.
Presentar argumentos contra Trump es crucial para Biden, cuyos índices de aprobación en caída se han visto impulsados por amplias preocupaciones sobre la economía, en particular la inflación, y su edad. Su equipo de reelección sostiene que su posición mejorará a medida que la carrera se reduzca a una contienda uno a uno contra Trump.
El convenio da continuidad al llamado Pacic que puso en marcha durante su gestión el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador para contener las alzas de precios
El secretario ejecutivo de la ONU para el cambio climático, Simon Stiell, ha instado a acordar una nueva meta de financiación mundial para la lucha contra el cambio climático
La inusual declaración del jefe de Estado italiano se produjo en un contexto de creciente tensión entre la coalición gobernante y el poder judicial que ha atraído la atención de Musk