MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Joe Biden firmará el miércoles una orden ejecutiva destinada a abordar la escasez global de chips semiconductores
El presidente Joe Biden firmará el miércoles una orden ejecutiva destinada a abordar la escasez global de chips semiconductores que ha obligado a los fabricantes de automóviles estadounidenses y otros fabricantes a recortar la producción y ha alarmado a la Casa Blanca y a los miembros del Congreso, dijeron funcionarios de la administración.
La escasez, agravada por la pandemia, será el tema cuando Biden se reúna el miércoles con un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses para discutir el tema.
Funcionarios de la administración dijeron que la orden ejecutiva de Biden, que se firmará a las 4:45 pm EST del miércoles, lanzará una revisión inmediata de 100 días de las cadenas de suministro para cuatro productos críticos: chips semiconductores, baterías de gran capacidad para vehículos eléctricos, minerales de tierras raras y productos farmacéuticos. .
La orden también dirigirá seis revisiones sectoriales, siguiendo el modelo del proceso utilizado por el Departamento de Defensa para fortalecer la base industrial de defensa. Se centrará en las áreas de defensa, salud pública, tecnología de las comunicaciones, transporte, energía y producción de alimentos.
Estados Unidos ha estado asediado por la escasez de suministros desde el inicio de la pandemia, que redujo la disponibilidad de máscaras, guantes y otros equipos de protección personal, lo que perjudicó a los trabajadores de primera línea.
La escasez de chips, que en algunos casos está obligando a los fabricantes de automóviles a sacar empleados de las líneas de producción, es el último ejemplo de cuellos de botella de suministro que afectan a los trabajadores estadounidenses.
“No se equivoquen, no estamos simplemente planeando ordenar informes. Estamos planeando tomar acciones para cerrar brechas a medida que las identificamos”, agregó el funcionario de la administración.
Un grupo de empresas estadounidenses de chips instó a principios de febrero a Biden a proporcionar "fondos sustanciales para incentivos para la fabricación de semiconductores" como parte de sus planes de infraestructura y recuperación económica. El verano pasado apoyaron la legislación bipartidista para proporcionar "decenas de miles de millones de dólares" para ayudar a pagar la fabricación y la investigación de chips.
La escasez de chips se ha convertido rápidamente en un gran dolor de cabeza para la Casa Blanca.
Ford Motor Co dijo recientemente que la falta de chips podría reducir la producción de la empresa hasta en un 20% en el primer trimestre, mientras que General Motors dijo que se vio obligada a reducir la producción en las fábricas de Estados Unidos, Canadá y México y que reevaluaría sus planes de producción en mediados de marzo.
Las empresas estadounidenses de semiconductores representan el 47% de las ventas mundiales de chips, pero solo el 12% de la producción, porque han subcontratado gran parte de la fabricación en el extranjero, según la Asociación de la Industria de Semiconductores. En 1990, Estados Unidos representó el 37% de la producción mundial de semiconductores.
Biden ha estado bajo presión de los legisladores republicanos para hacer más para proteger las cadenas de suministro estadounidenses de China mediante la inversión en la fabricación nacional de chips semiconductores de próxima generación.
"Insto encarecidamente a la administración de Biden a que dé prioridad a la protección de las tecnologías críticas y emergentes, como los semiconductores, del alcance del PCCh (Partido Comunista Chino)", dijo el representante de Estados Unidos Michael McCaul, en una carta reciente a la Casa Blanca de los republicanos en la Cámara de Comité de Representantes de Relaciones Exteriores.
Según la orden de Biden, la Casa Blanca buscará diversificar la dependencia de la cadena de suministro de Estados Unidos para productos específicos como minerales de tierras raras de China.
Buscará desarrollar parte de esa producción en Estados Unidos y asociarse con otros países de Asia y América Latina cuando no pueda producir tales productos en casa, dijo el funcionario.
La revisión también buscará limitar las importaciones de ciertos materiales y capacitar a los trabajadores estadounidenses para aumentar la producción en el país.
La orden ejecutiva de la cadena de suministro se sumará a la promesa de Biden en enero de aprovechar el poder adquisitivo del gobierno de los Estados Unidos, el mayor comprador individual de bienes y servicios del mundo, para fortalecer la fabricación nacional y crear mercados para nuevas tecnologías.
Con 17 días, el país es el segundo de la región con más festivos, solo superado por Argentina; y a nivel global es el undécimo
Presidente de Ucrania le pide a sus aliados europeos para alcanzar una paz duradera en el país que lucha desde hace casi tres años
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos