MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos dice que era un globo espía y que ha estado estudiando los restos recuperados frente a Carolina del Sur
El presidente Joe Biden dijo que le preocupaba que China se negara a atender una llamada de los funcionarios del Pentágono sobre el supuesto globo espía que cruzó Estados Unidos.
“Debería haber una línea de comunicación directa y abierta” entre las dos naciones, dijo Biden en una entrevista con ABC News el viernes, cuando se le preguntó sobre el episodio. El presidente agregó que era importante que “las dos naciones más poderosas del mundo pudieran resolver cualquier cosa rápidamente para que no se cometiera un error”.
Cuando se le preguntó cómo resolvería el problema con Beijing, Biden dijo: “Dejamos en claro que es necesario que eso ocurra, no podemos arreglarlo”.
Los comentarios de Biden se produjeron en un contexto de preguntas sobre el globo chino que atravesó los EE. UU. antes de ser derribado por los EE. UU. frente a la costa atlántica.
Estados Unidos dice que era un globo espía y ha estado estudiando los restos recuperados frente a Carolina del Sur; China insistió en que la aeronave era solo un globo meteorológico que se desvió de su rumbo.
Biden dijo el viernes que era irrelevante si China sabía que el globo cruzaría Estados Unidos.
“Casi no fue relevante una vez que estuvo sobre Estados Unidos”, dijo Biden y repitió las afirmaciones estadounidenses de que el dispositivo era para vigilancia. “Eso es lo que hace ese globo, vigilancia”.
Pero Biden reconoció que existía la posibilidad de que el presidente chino, Xi Jinping, no supiera que el globo estaba sobre Estados Unidos.
“Existe la posibilidad de eso”, dijo.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps