MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Joe Biden dijo que le ordenó a su administración tomar nuevas medidas que conduzcan a “cielos más seguros y protegidos”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que tiene la intención de hablar con su homólogo, el presidente Xi Jinping, para calmar las tensiones luego de que EE.UU. derribara un supuesto globo espía chino.
“Buscamos competir con China, no entrar en conflicto. No queremos una nueva Guerra Fría, pero no me disculpo y seguiremos compitiendo”, dijo Biden en la Casa Blanca el jueves, sus primeros comentarios públicos extensos sobre los episodios, incluidos varios objetos más que derribaron y que la Administración ha concluido hasta ahora que no son chinos.
Ante presión bipartidista para que brinde más información a los estadounidenses, Biden trató de defender su manejo de los incidentes y dijo que haber derribado el globo chino el 4 de febrero había enviado “un mensaje claro”. “La violación de nuestra soberanía es inaceptable. Tomaremos medidas para proteger a nuestro país, y eso fue lo que hicimos”, dijo Biden.
El presidente dijo que ordenó a su administración tomar medidas que conduzcan a “cielos más seguros y protegidos”, incluido el establecimiento de un mejor inventario de objetos aéreos no tripulados, la implementación de medidas para detectar mejor dichos objetos en el espacio aéreo y nuevas reglas para el lanzamiento de dichos dispositivos, al igual que una iniciativa para establecer normas globales.
La preocupación por los objetos de gran altitud comenzó anteriormente este mes, cuando EE.UU. rastreó un presunto globo espía sobre la parte norte del país. Después, derribaron objetos no identificados sobre Alaska, Canadá y el lago Huron. Biden dijo el jueves que había procedido a derribar los otros objetos misteriosos “por precaución”.
Las acciones de los bancos españoles estuvieron entre las de peor desempeño en el sector financiero europeo el viernes
Quiñenco dijo que de forma preliminar calcula que la operación le generará un efecto financiero positivo después de impuestos, costos de la venta y otros de aproximadamente US$65 millones
Las próximas aperturas de un Zacaffé tendrán lugar en 2025 en dos nuevas tiendas de Zara en Tokio y Seúl, aunque habrá más