MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente electo Joe Biden y su esposa, Jill Biden, recibieron la vacuna contra el coronavirus el lunes, uniéndose a una lista de líderes políticos estadounidenses que han buscado aumentar la confianza del público en la vacuna
Joe Biden recibió el primero de un régimen de dos inyecciones en un evento público en el Hospital ChristianaCare en Wilmington, Delaware, el lunes. Jill Biden recibió la vacuna más temprano ese día. Ambos recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech.
"Les debemos mucho a estas personas, los científicos y las personas que armaron esto, los trabajadores de primera línea", dijo Biden.
También dijo que la administración de Trump “merece algo de crédito por haber hecho despegar esto, Operación Warp Speed”, refiriéndose al plan de la Casa Blanca para acelerar el desarrollo de vacunas. "También creo que vale la pena decir que esto es una gran esperanza", agregó, antes de recordarle a la gente que use máscaras y no viaje durante las vacaciones.
El vicepresidente Mike Pence, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también han dado a conocer sus vacunas, ya que las encuestas muestran dudas entre los estadounidenses sobre su eficacia.
El presidente Donald Trump no lo ha recibido, no ha dicho cuándo lo hará y ha estado casi ausente de los eventos públicos en torno a la distribución de las dos primeras vacunas para recibir la autorización de uso de emergencia.
Estados Unidos ha registrado casi 18 millones de casos del coronavirus y más de 317.000 muertes, y un estadounidense murió por el virus cada 41 segundos durante el último mes.
Biden ha hecho del alivio del coronavirus un pilar de su campaña y transición, al tiempo que señala que será un enfoque central de su presidencia. Se ha comprometido a exigir máscaras en las jurisdicciones federales y trabajar con los gobernadores y alcaldes para impulsar el uso de máscaras en sus comunidades.
Biden también advirtió que las vacunas se moverán más lentamente de lo que ha indicado la administración Trump. Vivek Murthy, a quien Biden eligió como cirujano general, dijo el domingo que la vacuna probablemente no estará disponible para los estadounidenses antes del verano o incluso del otoño.
"Si todo va bien, entonces podemos ver una circunstancia en la que a fines de la primavera, ya sabes, las personas que están en las categorías de menor riesgo pueden recibir esta vacuna, pero eso realmente requeriría que todo salga exactamente según lo programado", dijo Murthy el domingo el "Meet The Press" de NBC.
"Creo que es más realista suponer que podría estar más cerca de mediados del verano o principios del otoño cuando esta vacuna llegue a la población general", dijo. "Entonces, queremos ser optimistas, pero también queremos ser cautelosos".
El mundo da la bienvenida al 2025 con múltiples desafíos pendientes en temas de geopolítica y economía
El incidente se produjo cuando entre tres y cuatro hombres abrieron fuego contra una multitud que se encontraba fuera del club
El Gobierno estableció los nuevos requisitos y exigencias para la incorporación de personal en el sector público