MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Biden se quejó de un dolor dental el domingo, lo que motivó un examen de rayos X y un tratamiento de conducto por un equipo del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed,
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cambió la fecha de una reunión con el jefe de la OTAN y no asistirá a otros actos públicos el lunes para someterse a su segunda endodoncia en igual número de días, informó la Casa Blanca.
Biden se quejó de un dolor dental el domingo, lo que motivó un examen de rayos X y un tratamiento de conducto por un equipo del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, según una carta de su médico distribuida a la prensa.
"El presidente toleró bien el procedimiento", escribió el médico, Kevin O'Connor, sobre el tratamiento, del que no se había informado con anterioridad. "No hubo complicaciones".
Después de experimentar más dolor el lunes, que O'Connor dijo que era anticipado, su equipo médico planeaba "completar el tratamiento de conducto del presidente hoy" en la Casa Blanca.
No se espera que Biden deba ser anestesiado y tenga que transferir sus poderes a la vicepresidenta Kamala Harris en virtud de la enmienda 25 de la Constitución durante el procedimiento, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y una recepción para el personal diplomático fueron reprogramadas para el martes. Harris, que no mencionó la ausencia de Biden, asistió a un acto con deportistas universitarios.
Biden, de 80 años, es la persona de más edad que ha ocupado la presidencia de Estados Unidos, y tanto su edad como su salud han sido objeto de atención por parte de los votantes, ya que planea optar a un segundo mandato de cuatro años en las elecciones de 2024.
A pesar de la reciente oposición de algunos gobiernos y de la Unión Europea, los programas siguen estando disponibles en varios países de la UE
Las encuestas previas a la votación de noviembre mostraban a Trump por detrás de la demócrata Kamala Harris en un punto porcentual
Las zonas afectadas por las inundaciones representan alrededor del 2% de la actividad económica de España