MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Joe Biden instó a la elección de más legisladores que apoyen el derecho al aborto y dijo que buscaría consagrar las protecciones de Roe v. Wade en la ley estadounidense, luego de un informe de que la Corte Suprema está a punto de anular el fallo histórico.
“A nivel federal, necesitaremos más senadores a favor del derecho a decidir y una mayoría a favor del derecho a decidir en la Cámara para adoptar una legislación que codifique Roe, que trabajaré para aprobar y convertir en ley”, dijo Biden en un comunicado el martes.
Politico informó el lunes por la noche que había obtenido un borrador de opinión mayoritaria de los jueces que anularía el fallo de 1973, lo que provocó manifestaciones frente a la Corte Suprema. “No sabemos si este borrador es genuino o si refleja la decisión final de la Corte”, dijo Biden.
Derribar a Roe remodelaría la batalla entre demócratas y republicanos por el control del Congreso en las elecciones de mitad de período de noviembre, lo que potencialmente energizaría las bases de ambos partidos.
Los dos principales demócratas del Congreso, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijeron en un comunicado el lunes por la noche que la decisión “se consideraría una abominación, una de las peores y más dañinas decisiones en la historia moderna”.
Codificar las protecciones de la decisión Roe v. Wade en el estatuto estadounidense sería una de las batallas legislativas más difíciles de la era moderna. Es probable que los demócratas y los pocos republicanos que apoyan el derecho al aborto necesiten tener al menos 60 escaños en el Senado para aprobar una legislación que garantice el derecho al aborto por encima de una maniobra obstruccionista republicana.
Un proyecto de ley aprobado por la Cámara para codificar Roe fue bloqueado en febrero en el Senado con una votación de 46-48. El senador de West Virginia, Joe Manchin, un demócrata conservador que ha obstruido gran parte de la agenda del presidente Joe Biden, votó con los republicanos para obstruir el proyecto de ley.
Y algunos partidarios clave del derecho al aborto, la demócrata Kyrsten Sinema de Arizona y las republicanas Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska, se han opuesto durante mucho tiempo a cambiar el umbral de 60 votos para promover tales proyectos de ley.
La decisión de anular a Roe podría repercutir en la campaña presidencial de 2024 y aumentar la atención en las carreras legislativas y para gobernador en todo el país, ya que daría a los estados más poder para decidir la legalidad de los abortos.
El Comité Nacional Demócrata dijo que los derechos reproductivos estarán en la boleta electoral en noviembre “y esta elección intermedia es más importante ahora que nunca”.
“Los votantes harán oír su voz, lucharemos con todo lo que tenemos y los republicanos tendrán que responder por los implacables ataques de su partido a los derechos de los estadounidenses”, dijo el comité en un comunicado.
Los republicanos han pedido una investigación sobre la filtración sin precedentes de un proyecto de fallo de la Corte Suprema.
La nave, que se desplaza a una velocidad de hasta 692.000 kms/h, soportará temperaturas de hasta 982 grados Celsius
MicroStrategy se unió oficialmente al Nasdaq 100, después de cumplir cómodamente con todos los umbrales para su inclusión
Este estudio analiza impuestos corporativos, impuestos individuales, impuestos al consumo, impuestos a la propiedad y normas fiscales transfronterizas