MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El DOE también ha cambiado la fórmula de fijación de precios, lo que permite a los posibles postores cubrir mejor sus posiciones
La administración Biden elevó el precio que está dispuesta a pagar para recargar las reservas de petróleo de emergencia del país, que se han reducido a casi su nivel más bajo en cuatro décadas.
El Departamento de Energía dijo en un documento que pagará hasta US$79,99 por barril de petróleo, la primera vez que la administración establece un precio máximo explícito. Eso es más alto que el límite informal anterior de US$79 y cerca de los precios del mercado. El DOE también ha cambiado la fórmula de fijación de precios, lo que permite a los posibles postores cubrir mejor sus posiciones.
"Es bueno ver finalmente más pensamiento basado en el mercado", dijo Ilia Bouchouev, ex comerciante y actual socio gerente de Pentaathlon Investments que enseña en la Universidad de Nueva York, en una publicación en la plataforma X.
Los operadores se habían quejado de las reglas que rigen la venta de petróleo al gobierno, que, según dijeron, no habían seguido el ritmo de la evolución de las formas de gestionar el riesgo en una época de volatilidad e incertidumbres geopolíticas.
Según las nuevas reglas, el precio se establece el día en que se notifica a los vendedores que han ganado la venta, lo que permite a los operadores poner en marcha rápidamente mecanismos de cobertura. Anteriormente, el precio se fijaba en función de los tres días hábiles a partir de la fecha de notificación, plazo que podía extenderse por un total de cinco días si la adjudicación se anunciaba un viernes.
El gobierno ha utilizado su bóveda de petróleo para abastecer el mercado en tiempos de perturbaciones causadas por guerras y huracanes. Hace dos años, liberó una cantidad sin precedentes de 180 millones de barriles tras la invasión rusa de Ucrania y después de que los precios de la gasolina se dispararon, lo que aumentó las preocupaciones sobre la inflación. Es una herramienta que los observadores del petróleo siguen de cerca, ya que una apertura de los grifos puede hacer bajar los precios del crudo.
El DOE pretende comprar 3,3 millones de barriles de petróleo amargo. Las ofertas deben presentarse el 14 de mayo y serán válidas hasta el 23 de mayo.
El nuevo paquete de sanciones añade 52 buques de la flota en la sombra que intentan eludir las restricciones occidentales para transportar petróleo, armas y cereales
Mangione, un ex ingeniero, enfrenta una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es condenado
Para determinar las rutas más concurridas OAG analizó el volumen de asientos de aerolíneas programados de enero a diciembre