MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Joe Biden presidente de Estados Unidos
Biden tenía entre sus planes hablar del apoyo que se le brinda a Ucrania en medio de la guerra con Rusia
El presidente Joe Biden visitará Berlín el viernes para reunirse con el canciller Olaf Scholz, un viaje pospuesto anteriormente por el huracán Milton, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El viaje de Biden será una versión abreviada del plan original y ya no incluye una parada en la base militar estadounidense en Ramstein, donde el presidente tenía previsto reunirse con otros líderes mundiales para discutir el apoyo a Ucrania, dijeron las personas, que hablaron sobre los planes bajo condición de anonimato.
Mientras esté en Alemania, se espera que Biden reciba el mayor honor civil del país de manos del presidente Frank-Walter Steinmeier, dijeron las personas.
No está claro si el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, y el presidente francés, Emmanuel Macron, participarán en la reunión de Biden con Scholz, según las fuentes. Habían sido parte de la agenda original para reunir al llamado Quad de líderes de ambos lados del Atlántico.
El itinerario anterior de Biden preveía viajar de Europa a Angola, para cumplir su promesa de visitar el continente africano y desarrollar una agenda multilateral de inversión en infraestructura en un intento de contrarrestar la influencia china.
Biden ha dicho públicamente que está comprometido a reprogramar el viaje a Angola y dijo a los periodistas la semana pasada que resolvería el viaje más adelante, pero que necesitaba centrarse en los esfuerzos de recuperación del huracán.
Treviño lideró la compañía entre 2017 y 2018, en la recta final del mandato del exmandatario Enrique Peña
Los primeros dos cargamentos, transportados por los buques Mediterranean Voyager y Canopus Voyager, zarpó con crudos pesados Hamaca y Boscán
El exdirectivo fue acusado de dirigir la compra de casi US$100 millones en bonos vinculados a un negocio de máquinas de agua