MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La reunión se produce en medio de las tensiones entre Gran Bretaña y la Unión Europea por Irlanda del Norte y el brote de covid-19
El presidente Biden y el primer ministro británico Boris Johnson se reunirán en persona por primera vez el jueves, en una prueba de las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido en medio de la pandemia de coronavirus, el Brexit y las crecientes tensiones sobre Irlanda del Norte .
Se espera que los dos líderes anuncien una “Carta del Atlántico” de amplio alcance destinada a solidificar las relaciones transatlánticas. La carta, que es una versión de una declaración conjunta hecha por el entonces primer ministro Winston Churchill y el presidente Franklin D. Roosevelt en 1941 cuando establecieron su visión posterior a la Segunda Guerra Mundial, se centrará en la recuperación de la pandemia, el cambio climático, el comercio y la seguridad. Antes de su reunión formal, los Sres. Johnson y Biden verán la Carta del Atlántico de 1941, que se exhibirá en el condado de Cornwall.
Los países también han establecido un grupo de trabajo destinado a reabrir los viajes entre el Reino Unido y los Estados Unidos , aunque no se ha establecido el cronograma exacto para hacerlo.
Es probable que Irlanda del Norte esté a la cabeza de la agenda de esta semana, en medio de una disputa entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre un acuerdo complejo para gestionar el comercio y preservar la paz allí después del Brexit.
Se trata de un acuerdo posterior al Brexit destinado a evitar una frontera estricta entre Irlanda, que está en la UE, e Irlanda del Norte, que está en el Reino Unido. Irlanda del Norte, colocando efectivamente una especie de frontera dentro del Reino Unido La UE y el Reino Unido están envueltos en un enfrentamiento sobre cómo se implementan estas reglas, ya que el gobierno británico se resiste a los controles aduaneros que obstaculizan el comercio dentro del Reino Unido.
La UE dice que los términos del acuerdo Brexit deben respetarse para preservar la paz en la isla de Irlanda.
A Biden, que a menudo habla de su herencia irlandesa, le preocupa que el desacuerdo entre el Reino Unido y la UE pueda amenazar un acuerdo de paz de 1998 conocido como el Acuerdo del Viernes Santo, dijeron sus asesores.
"El presidente Biden ha sido muy claro acerca de su firme creencia en el Acuerdo del Viernes Santo como la base para la coexistencia pacífica en Irlanda del Norte", dijo esta semana Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden. "Ese acuerdo debe ser protegido y cualquier paso que lo ponga en peligro o lo socave no será bienvenido por Estados Unidos".
Los funcionarios de la administración de Biden dijeron que Estados Unidos no quiere involucrarse directamente en las negociaciones entre el Reino Unido y la UE. Aún así, esperan que Biden plantee sus preocupaciones a Johnson, aunque un funcionario estadounidense dijo que no esperaba que la conversación fuera polémica.
Un alto funcionario de la administración de Biden dijo que Estados Unidos había planteado previamente las mismas preocupaciones en privado a los funcionarios británicos.
Lea la nota completa aquí.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo