MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La reunión pretende alivianar tensiones creadas entre los mandatarios producto de las duras sanciones de EE.UU. a Rusia
El presidente Joe Biden se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra el 15 y 16 de junio. La reunión pactada será la primera entre los dos líderes desde que el presidente estadounidense asumió el cargo.
"Los líderes discutirán toda la gama de cuestiones urgentes, mientras buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia", dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.
Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia son malas debido a la agresión de Putin hacia los países vecinos y su trato a los oponentes políticos, así como a las sanciones financieras estadounidenses contra su gobierno y asociados.
Sin embargo, ambos líderes han mostrado interés en negociar un nuevo pacto de reducción de armas nucleares.
Desde que Biden asumió el cargo, impuso sanciones adicionales a Rusia en respuesta al envenenamiento y detención del oponente de Putin, Alexey Navalny. Está a punto de sancionar pronto a Bielorrusia, cuyo líder Alexander Lukashenko es cercano a Putin, después de que el régimen de Lukashenko obligó a un vuelo de Ryanair Holdings Plc a aterrizar en Minsk el domingo para arrestar a un disidente político a bordo del avión.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación