MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Ackman en una publicación en X, China cometió actos similares que llevaron a fuga de capitales y al colapso de valoraciones
El multimillonario de fondos de cobertura Bill Ackman se unió a los críticos de una orden judicial para suspender X de Elon Musk en Brasil, diciendo que el fallo probablemente alejará a los inversores y dañará al país.
El viernes, el juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes ordenó a los proveedores de servicios de Internet en Brasil que bloqueen a sus usuarios el acceso a X, después de que la empresa de redes sociales se negara a designar un representante legal en el país para atender las solicitudes de eliminación de cuentas supuestamente involucradas en la difusión de desinformación política.
Moraes también ordenó la congelación de fondos en poder de otra de las empresas de Musk, Starlink, para que sirvan como garantía de las multas impuestas a X por no seguir las decisiones judiciales.
“El cierre ilegal de X y el congelamiento de cuentas en Starlink pusieron a Brasil en un camino rápido a convertirse en un mercado en el que no se puede invertir”, dijo Ackman en una publicación en X el sábado por la noche. “China cometió actos similares que llevaron a la fuga de capitales y al colapso de las valoraciones. Lo mismo le sucederá a Brasil a menos que se retracte rápidamente de estos actos ilegales”.
Durante el fin de semana, la mayoría de los proveedores de Internet más grandes de Brasil cumplieron con la orden, lo que empujó a los usuarios del país a migrar a algunos de los competidores de X. La red social Bluesky, fundada por Jack Dorsey después de vender Twiiter a Musk, reportó un millón de nuevos usuarios en los tres días que terminaron el sábado y publicó una serie de publicaciones en portugués para dar la bienvenida a los brasileños que se registraron en el servicio.
El pleno del Tribunal Supremo buscará volver a reunirse el lunes para discutir la prohibición y es probable que respalde la decisión de Moraes, informó el sitio web local G1, citando a un juez anónimo. En una entrevista con el periódico Folha, el presidente del Tribunal Supremo, Luis Roberto Barroso, pareció apoyar la decisión, diciendo sin mencionar a X en particular que una empresa sin representación legal en el país no puede ser autorizada a operar.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día