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José Manuel Martínez, consejero delegado de Bimba y Lola
La firma de ropa y complementos de moda explicó que el año estuvo marcado por las inversiones y el impacto de la inflación
La firma de complementos de las hermanas María y Uxía Domínguez comunica ahora sus resultados del último ejercicio fiscal, cerrado el 28 de febrero.
Bimba y Lola, que en marzo avanzó que sus ventas en el ejercicio fiscal cerrado el 28 de febrero de 2023 se elevaron un 4%, a los US$245 millones, comunica ahora que su resultado bruto de explotación se situó en los US$33.5 millones y que su beneficio neto fue de US$12.6 millones.
La firma de ropa y complementos de moda de las hermanas Uxía y María Domínguez explica que el año ha estado marcado "por el importante esfuerzo inversor y por el impacto de la inflación en el conjunto de la operación".
Detalla que la inversión, "la más alta de la historia del grupo", sin dar la cifra, dice que es un 28% superior a la del año anterior y que se ha destinado a la mejora de la red de tiendas en España, su crecimiento internacional por Asia, América y Europa, y también, a "la implantación de proyectos críticos para maximizar el potencial de la marca a largo plazo".
Bimba y Lola ganaba US$17.9 millones a cierre del ejercicio fiscal de 2015-2016, un 29% más que en este último, cuando tenía 54 tiendas menos. Entonces su ebitda era de US$23.5 millones, un 42% inferior al actual.
José Manuel Martínez, el consejero delegado, ha subrayado que 2022 "ha sido posiblemente el año de mayor avance en nuestro plan estratégico". Además de resaltar la recuperación de ventas en sus tiendas físicas, hace hincapié en el crecimiento de la marca en el mercado internacional. Además, dice que se ha impulsado proyectos clave para el futuro de la empresa, como la recta final de su nueva sede en Vigo; la automatización de su centro logístico principal y la puesta en marcha de seis de diez proyectos tecnológicos.
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