MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Binance recibió la licencia de proveedor de servicios de bitcoin (BSP) por parte del Banco Central de Reserva salvadoreño
La plataforma Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, anunció el martes que se ha convertido en el primer intercambiador de esas divisas con licencia completa en el Salvador, el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal hace dos años.
Binance informó en un comunicado que recibió del Banco Central de Reserva salvadoreño la licencia de proveedor de servicios de bitcoin (BSP) y de la Comisión Nacional de Activos Digitales local, el primer permiso no provisional de suministrador servicios de activos digitales (DASP).
La empresa calificó este paso de "logro histórico" en sus esfuerzos de expansión global, que se suma a las aprobaciones y registros que ya tiene en 18 mercados, incluidos los de Francia, Italia, España, Suecia y Dubai, "más que ningún otro intercambiador de criptomonedas", detalló.
En el comunicado, el jefe Binance para América Latina, Min Lin, elogió los avances del país centroamericano en ese campo. "Su adopción de la tecnología blockchain ha creado un sector próspero en El Salvador que demuestra que la seguridad y la innovación son activos complementarios".
La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) demandó en marzo a Binance por operar una bolsa “ilegal” y un programa de cumplimiento “falso”. Dijo que desde julio de 2019 "ofreció y ejecutó transacciones de derivados de productos básicos en nombre de personas estadounidenses", violando las leyes del país norteamericano.
La plataforma también está siendo investigada por el Departamento de Justicia estadounidense por posibles infracciones en materia de blanqueo de dinero y sanciones, según ha informado Reuters.
Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura chileno, rechazó la validez de la inscripción peruana en la Unesco y calificó de “porfiados” a los habitantes
El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones