MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión se produce cuatro días después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos presentara un total de 13 cargos civiles contra Binance
El brazo estadounidense de Binance está suspendiendo las transacciones en dólares después de que sus socios de pago indicaran que pausarían la actividad de la moneda estadounidense con la plataforma, en el último golpe al criptoexchange que enfrenta una demanda de los reguladores estadounidenses.
Binance US dijo en un comunicado el viernes por la mañana que la negociación de dólares a través de bancos y otros socios de pago se detendría el 13 de junio y, a partir de la próxima semana, comenzaría a deslistar los trading pairs que involucran la moneda estadounidense.
La compañía agregó que haría la transición a ser solo una plataforma de negociaciones cripto. La decisión se produce cuatro días después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos presentara un total de 13 cargos civiles contra Binance, entidades asociadas, incluido Binance US y el director ejecutivo Changpeng Zhao. Zhao dijo el jueves que Binance US tenía aproximadamente U$ 2 mil millones en fondos de usuarios "hasta donde yo sé".
Las acusaciones de la SEC contra el conglomerado de criptomonedas incluyen operar exchanges no registrados y tergiversar los controles comerciales y la supervisión en la plataforma Binance US. El regulador agregó que Binance y Zhao tenían el control de los activos de los clientes, y Zhao usó una entidad secreta en el extranjero para enviar más de US$16 millones a una entidad relacionada con Binance para proporcionar fondos descritos como "críticos" para las operaciones de Binance US.
Binance, la plataforma de comercio offshore de Binance, dijo que estaba decepcionada y desalentada por la acción de la SEC, y agregó que si bien tomaba en serio las acusaciones del regulador, "no deberían ser objeto de una acción de cumplimiento de la SEC". Binance US calificó la demanda de "infundada".
“Independientemente de las afirmaciones infundadas, y a la luz de las tácticas cada vez más agresivas de la comisión, nuestros socios bancarios y de pago han señalado su intención de pausar los canales fiduciarios en USD a partir del 13 de junio de 2023, lo que significa que nuestra capacidad para aceptar depósitos fiduciarios en USD y procesar fiat en USD los retiros se verán afectados”, dijo Binance US en su declaración.
Agregó que, como parte de su actividad exclusivamente cripto, continuaría apoyando el trading a través de stablecoins, un tipo de criptomoneda diseñada para rastrear el precio de las monedas tradicionales.
La medida es el último indicio de que el conglomerado Binance está luchando por mantener enlaces de pago activos que conectan las criptomonedas con el sistema financiero tradicional. Las presentaciones de la SEC alegaron que Merit Peak y Sigma Chain, dos entidades extraterritoriales que, según el regulador, servían a Binance y Zhao, tenían cuentas con Silvergate, y Merit Peak también tenía una en Signature, dos bancos criptoamigables desaparecidos.
En febrero, el grupo más amplio de Binance anunció que suspendería los pagos en dólares estadounidenses en el intercambio. No proporcionó una razón para la decisión.
Un mes después, Paysafe, un proveedor de pagos en línea, dijo que reduciría los servicios para los clientes de Binance en el Reino Unido. A principios de este mes, Binance Australia dejó de operar con todos los pares de dólares australianos y dijo que estaba "trabajando arduamente para encontrar un proveedor alternativo para continuar ofreciendo depósitos y retiros en AUD a nuestros usuarios".
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas