MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Junto con Pfizer Inc. firmaron contratos para entregar alrededor de 2.200 millones de dosis este año y 1.000 millones de dosis en 2022
BioNTech SE elevó su pronóstico para las ventas de la vacuna covid-19 de este año a 15.900 millones de euros (US$18.700 millones) y dijo que está impulsando planes para probar su tecnología de ARN mensajero en el cáncer.
BioNTech y su socio Pfizer Inc. firmaron contratos para entregar alrededor de 2.200 millones de dosis de la vacuna de dos inyecciones este año y más de 1.000 millones de dosis en 2022 y más allá, dijo el lunes la compañía con sede en Mainz, Alemania. BioNTech había pronosticado previamente 12.400 millones de euros en ingresos de 2021 de su único producto comercializado.
La vacuna covid está en camino de convertirse en uno de los medicamentos más vendidos de todos los tiempos, y Pfizer dijo el mes pasado que podría generar US$33.500 millones en ventas este año. Ese dinero se divide entre los socios y BioNTech también obtiene algunos ingresos de las ventas directas.
La ganancia inesperada le ha dado a la biotecnología alemana suficiente dinero para impulsar el resto de su cartera experimental, además de aumentar la presión para encontrar otro motor de crecimiento sostenible.
Los recibos de depósito de BioNTech en EE. UU. aumentaron 4,7% en las operaciones antes de la apertura de los mercados.
Junto con Pfizer, BioNTech comenzará las pruebas en humanos de una vacuna de ARNm para la influenza en el tercer trimestre. La compañía alemana también está trabajando en la malaria, con el objetivo de tener un candidato que pueda probar en personas a fines del próximo año.
Al igual que la vacuna covid, las inoculaciones contra la gripe y la malaria utilizarán la tecnología de ARNm para entregar una plantilla para que las células del cuerpo produzcan el antígeno no infeccioso, o rasgo del virus, necesario para estimular una respuesta inmune.
La tecnología también se está probando en el cáncer, con el objetivo de estimular al sistema inmunológico a combatir los tumores. BioNTech ha iniciado seis nuevos ensayos con pacientes este año, para un total de 15 fármacos experimentales en 18 ensayos, y dijo que planea trasladar dos terapias potenciales más a ensayos en humanos este año.
Los ingresos de covid están impulsando los ensayos de cáncer. Las ventas del segundo trimestre de BioNTech aumentaron de 41,7 millones de euros el año pasado a 5.300 millones de euros este año, superando las expectativas de los analistas encuestados por Bloomberg.
Incluso mientras los países de todo el mundo luchan por completar la primera ola de inmunizaciones de covid, la posible necesidad de vacunas de refuerzo también puede impulsar las ventas de vacunas en los próximos años.
Los socios esperan tener capacidad para producir 4.000 millones de dosis de la vacuna el próximo año, dijo BioNTech. Pfizer ha dicho que se acercará a los reguladores estadounidenses para la autorización de una tercera dosis de refuerzo de su vacuna.
Los socios han buscado la aprobación total en los EE. UU. para la vacuna covid, que fue aprobada a través de una autorización de uso de emergencia allí a fines del año pasado. También están estudiando la seguridad y eficacia de la inyección para niños menores de 12 años y para mujeres embarazadas.
Trump ha prometido en repetidas ocasiones imponer impuestos de 60% a los productos procedentes de China y de 20% a las importaciones del resto del mundo
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Presidente Putin dijo que Moscú había atacado una empresa de misiles y defensa en la ciudad ucraniana de Dnipró