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Ventas de la línea de Birkenstock impulsan el crecimiento
ALEMANIA

Birkenstock registra fuertes ganancias con creciente demanda en su línea de sandalias

jueves, 29 de febrero de 2024

Ventas de la línea de Birkenstock impulsan el crecimiento

Foto: Bloomberg

Las ganancias del fabricante alemán de zapatos alcanzaron US$88 millones, superando en casi US$7 millones la estimación media

Bloomberg

Las ganancias de Birkenstock Holding Plc superaron las estimaciones de los analistas, ya que los consumidores compraron sus sandalias y zuecos de alta gama, mientras que otros fabricantes de calzado casual tuvieron problemas.

Las ganancias ajustadas fueron de US$88 millones antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el trimestre que finalizó en diciembre, dijo la compañía el jueves en un comunicado. Esto se compara con la estimación media de US$81.7 millones.

Desde la oferta pública inicial de Birkenstock en octubre, el director ejecutivo Oliver Reichert ha tratado de convencer a los inversores de que la empresa puede mantener su buena racha de una década manteniéndose a la moda, ampliando su capacidad de producción en Alemania y Portugal y apuntando a países previamente no explotados como China e India.

Los resultados "demuestran una vez más la resistencia de nuestro modelo de negocio y la fuerte demanda sostenida de nuestros productos", dijo Reichert en el comunicado. Birkenstock afirmó su orientación para 2024 y sus objetivos a mediano plazo de registrar un margen de beneficio bruto de más de 60% y un porcentaje de margen de Ebitda ajustado en torno a los 30.

Mientras que marcas de zapatillas como Nike Inc. y Puma SE han planteado dudas sobre el gasto de los consumidores, Birkenstock ha argumentado que existe una oportunidad de ganarse a nuevos seguidores. Los ingresos en el trimestre alcanzaron los US$328 millones, superior a la estimación promedio de US$308 millones, y las ventas crecieron a tasas de dos dígitos en América, Europa y Asia, dijo la compañía.

Birkenstock, tradicionalmente un fabricante de sandalias sencillas, ha aumentado su oferta de calzado de alta gama y productos cerrados en los últimos años, incluidas las zapatillas Bend, las botas Highwood y más zuecos con piel de oveja. Esos productos tienen precios más altos, lo que ayuda a Birkenstock a aumentar las ganancias y atraer a una gama más amplia de clientes.

Si bien Birkenstock atrajo la atención de los diseñadores ya en la década de 1980, la compañía ha llegado a abrazar el mundo de la moda durante la última década, lanzando colaboraciones con nombres de lujo como Dior, Manolo Blahnik y Rick Owens.

Esto coincidió con un impulso para desarrollar sus canales de ventas digitales, reducir su dependencia de socios minoristas y expandir su red de fábricas, incluida una nueva planta en Pasewalk, Alemania, que ha costado más de US$108.2 millones.

Las inversiones en el sitio de Pasewalk y otro en Portugal están pesando sobre la rentabilidad por ahora, pero serán un motor de crecimiento a largo plazo, según la compañía. Después de fracasar inicialmente en su debut comercial, las acciones de Birkenstockhan subido desde entonces aproximadamente 11% por encima de su precio de cotización.

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