MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La demanda podría cambiar Bitcoin como una versión digital del oro al real, lo que provocaría repunte del 30% en el metal amarillo
Los especuladores que se aferran a la opinión de que la derrota de las criptomonedas casi ha terminado corren el riesgo de sufrir un duro despertar en 2023, según Standard Chartered.
Una caída adicional de Bitcoin de alrededor del 70% a US$5.000 el próximo año se encuentra entre los escenarios "sorpresa" de que los mercados pueden estar "subvaluando", escribió el jefe global de investigación del banco, Eric Robertsen, en una nota el domingo.
La demanda podría cambiar de Bitcoin como una versión digital del oro al real, lo que provocaría un repunte del 30% en el metal amarillo, dijo también Robertsen.
Este posible resultado implica una reversión en los aumentos de las tasas de interés a medida que las economías luchan y más “quiebras criptográficas y un colapso en la confianza de los inversores en los activos digitales”, agregó Robertsen.
Hizo hincapié en que no estaba haciendo predicciones sino esbozando escenarios que están materialmente fuera del consenso actual del mercado.
Podría decirse que la pregunta de qué se avecina para los activos digitales nunca ha sido más difícil de responder tras el colapso del intercambio FTX de Sam Bankman-Fried y la casa comercial hermana Alameda Research. Los temblores que se propagan por la explosión amenazan con derrocar a más empresas de criptomonedas y sacudir los precios de los tokens.
Para algunos, es posible que gran parte de las malas noticias ya se reflejen en una caída de más del 60% en Bitcoin y en un indicador de los 100 tokens principales durante el último año.
“Nuestro caso base es que la mayoría de las ventas forzadas han terminado, pero es posible que los inversores no sean compensados por el riesgo de mercado incurrido en el plazo inmediato”, escribió Sean Farrell, jefe de estrategia de activos digitales de Fundstrat, en una nota el viernes.
Farrell señaló la incertidumbre actual que rodea a Digital Currency Group, empresa matriz de la asediada corredora de criptomonedas Genesis. Los acreedores de Genesis están buscando opciones para tratar de evitar que la corredora caiga en bancarrota.
Perspectiva de oro
Robertsen, de Standard Chartered, dijo que el escenario sorpresivo del mercado del oro en alza a medida que las retiradas de las criptomonedas podrían hacer que el metal precioso escalara $2,250 la onza.
"El oro se beneficiará en el futuro de los problemas de las criptomonedas, con la repentina disminución de la confianza en el ecosistema de las criptomonedas", dijo Nicholas Frappell, director global de mercados institucionales de ABC Refinery en Sídney.
El sector de las criptomonedas continúa reduciéndose. Por ejemplo, el intercambio de activos digitales Bybit planea reducir su fuerza laboral en 30%, el último de una serie de despidos que afectaron a la industria.
Es posible que haya más dolor por delante: alrededor del 94% de los encuestados en la encuesta Mliv Pulse de Bloomberg piensan que la quiebra de FTX seguirá con más estallidos a medida que los años de crédito fácil den paso a un entorno empresarial y de mercado más difícil.
Bitcoin por el momento es bastante estable. La moneda virtual más grande subió hasta 1,8% el lunes y se cotizaba a un máximo de tres semanas de alrededor de US$17.340 a las 2:35 p. m. en Tokio. También ganaron tokens como Ether, Solana y Polkadot.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera