MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice de fuerza relativa de 14 días de Bitcoin ha caído desde más de 90 pero permanece por encima de 70, el umbral para la sobrecompra
Bitcoin extendió las caídas después de romper una rara racha ganadora de 14 días cuando un estado de ánimo de cautela suplantó el apetito por el riesgo que impulsó una variedad de activos a principios de año.
El token más grande cayó hasta 0,7% el jueves y se cotizaba a unos US$20.700 a las 9:20 a. m. en Tokio. Las monedas más pequeñas como Ether, Solana y Polkadot también registraron pérdidas modestas.
Bitcoin "ahora se ha vuelto muy sobrecomprado a corto plazo" y se está "preparando para un retroceso a corto plazo", dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.
Las acciones de EE.UU. cayeron y los bonos del Tesoro subieron el miércoles por las preocupaciones sobre el crecimiento económico, y ese estado de ánimo sombrío también se extendió por los activos digitales. El sector de las criptomonedas también continúa lidiando con las consecuencias del colapso del intercambio FTX.
Genesis Global Capital, la unidad de préstamos de Digital Currency Group, está sentando las bases para una declaración de bancarrota tan pronto como esta semana, según personas con conocimiento de la situación. Los negocios de DCG son engranajes clave en la industria de activos digitales en crisis.
El índice de fuerza relativa de 14 días de Bitcoin ha caído desde más de 90 pero permanece por encima de 70, el umbral para las llamadas condiciones de sobrecompra. Para algunos estrategas, eso sugiere la posibilidad de una pausa en el avance de Bitcoin para 2023.
Bitcoin y un indicador de los 100 tokens principales han aumentado más del 20% este año, aliviando al menos una pequeña parte de la caída de activos digitales del año pasado. Gran parte de eso ha sido impulsado por la opinión de que las debilitantes subidas de tipos de interés están llegando a su fin a medida que se enfría la inflación.
Las monedas virtuales han perdido alrededor de $ 2 billones desde un pico en noviembre de 2021, lo que precipitó una serie de explosiones que llevaron a una gran cantidad de inversores institucionales y minoristas a lavarse las manos con respecto a las criptomonedas.
El aumento contrasta con una caída de 0,3% en el índice Msci Asia Pacific, afectado por los débiles datos económicos provenientes de China
La moneda común cayó 0,4% a US$1,03, su nivel más bajo desde noviembre de 2022, ampliando su caída desde finales de septiembre a alrededor de 8%
El país que más subió el salario mínimo para sus habitantes fue México. El Gobierno liderado por la presidente Claudia Sheinbaum aumentó 12% la cifra