MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
EE.UU ha renunciado a nuevas conversaciones, especialmente a raíz de la represión de Irán contra las protestas en todo el país
El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que Irán había rechazado la posibilidad de volver a un acuerdo nuclear con Estados Unidos hace meses y reiteró que un nuevo acuerdo ya no era una prioridad de la administración Biden.
Blinken dijo que Estados Unidos tenía el consentimiento de Rusia, China y los otros signatarios originales del acuerdo de 2015, que el presidente Donald Trump abandonó en 2018.
Irán se opuso, agregó Blinken.
“Los iraníes mataron la oportunidad de volver a ese acuerdo rápidamente hace muchos meses”, dijo Blinken en una conferencia de prensa en Washington junto con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, el martes. “Había una oportunidad sobre la mesa que rechazaron, una oportunidad que fue aprobada por todos los involucrados”.
Estados Unidos prácticamente ha renunciado a nuevas conversaciones, especialmente a raíz de la represión de Irán contra las protestas en todo el país que estallaron después de la muerte de una joven bajo custodia policial el año pasado.
La semana pasada, Irán dijo que había ejecutado a un ciudadano con doble nacionalidad iraní-británica, Alireza Akbari. Eso provocó una rápida condena junto con sanciones del Reino Unido.
Un regreso al Plan de Acción Integral Conjunto de 2015, en el que Irán acordó limitar su programa nuclear a cambio de un alivio de las sanciones, “no ha estado en la agenda como un asunto práctico desde hace muchos meses”, dijo Blinken, mientras EE.UU. El gobierno se centra en cambio en la respuesta violenta del gobierno iraní a las protestas y su suministro de armas a Rusia para su invasión de Ucrania.
“Estos abusos no quedarán sin consecuencias”, agregó Blinken, quien realizó la conferencia de prensa conjunta con Cleverly en el Departamento de Estado.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse