MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Suecia y Finlandia, neutrales durante mucho tiempo, solicitaron el ingreso en la Otan el año pasado para reforzar su seguridad
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se mostró convencido el lunes de que se producirán avances en la candidatura de Suecia a la Otan tras las conversaciones mantenidas con su homólogo turco en Ankara.
El presidente turco, Tayyip Erdogan, presentó el lunes al Parlamento el proyecto de ley que ratifica el ingreso de Suecia en la alianza militar tras retrasar el paso durante meses.
El proyecto de ley debe ser aprobado por la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento antes de su votación por el pleno de la Asamblea General. Erdogan lo rubricaría entonces para convertirlo en ley.
"Estoy convencido de que veremos avances al respecto", declaró Blinken a periodistas en el aeropuerto antes de abandonar Ankara cuando le preguntaron si Turquía había dado garantías de que respaldaría la adhesión de Suecia a la Otan.
Agregó que Estados Unidos estaba muy animado por el hecho de que Erdogan presentara el protocolo de ratificación al parlamento, y añadió que había "un compromiso compartido" por Ankara y Washington para asegurarse que Suecia se una a la alianza. "Espero que se haga realidad", afirmó.
Suecia y Finlandia, neutrales durante mucho tiempo, solicitaron el ingreso en la Otan el año pasado para reforzar su seguridad tras la invasión rusa de Ucrania.
El ingreso de Finlandia se selló en abril, pero la candidatura de Suecia se había visto frenada por Turquía y Hungría.
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada
Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones