MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después del desastre, los turcos acudieron a Twitter para movilizar ayuda y compartir imágenes y fotos que mostraban la magnitud de la devastación
El acceso a Twitter en Turquía se ha visto limitado debido a que miles de familias y equipos de rescate luchan para hacer frente a las secuelas de los devastadores terremotos del lunes.
Las restricciones a la plataforma de redes sociales comenzaron el miércoles por la tarde y desde entonces la gente ha estado usando servidores proxy de Internet para eludirlas, dijo el organismo de control de Internet NetBlocks .
Más de 11.600 personas han muerto en los dos terremotos que sacudieron el sureste de Turquía y Siria. Miles de personas siguen atrapadas dentro de edificios derrumbados.
Inmediatamente después del desastre, los turcos acudieron en masa a Twitter para movilizar ayuda y compartir imágenes y fotos que mostraban la magnitud de la devastación. Twitter no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios.
En un tuit, el líder del principal partido de oposición de Turquía, Kemal Kilicdaroglu, instó a la gente a comenzar a usar servidores proxy, conocidos como VPN, para permanecer conectados a Twitter. Acusó al gobierno de bloquear el sitio.
El estado turco ha restringido las plataformas de redes sociales en múltiples ocasiones en el pasado, tendiendo a cortar el acceso durante operaciones militares transfronterizas y ataques terroristas.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación