MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las metas del Banco Mundial pretenden aumentar acceso a banda ancha, mejorar la protección social y facilitar acceso a capital
El Grupo Banco Mundial inició la implementación de su Estrategia de Género 2030, anunciando una serie de acciones y objetivos que buscan mejorar las oportunidades económicas para las mujeres.
Las metas, que se presentarán oficialmente en las Reuniones Anuales de 2024, se enfocan en aumentar el acceso a la banda ancha, mejorar la protección social y facilitar el acceso al capital.
Para 2030, el BM tiene pretende permitir que 300 millones de mujeres más accedan a banda ancha, lo que les brindará acceso a servicios de educación y empleo; apoyar a 250 millones de mujeres a través de programas de protección social yproveer capital a 80 millones de mujeres y empresas lideradas por mujeres para fomentar el crecimiento empresarial.
Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, destacó que "aumentar la participación económica de las mujeres no solo beneficia la economía global, sino que también fortalece familias y comunidades. Para alcanzar estos objetivos, el Banco centrará sus esfuerzos en iniciativas que promuevan cambios sostenibles a largo plazo".
Esto incluye inversiones en infraestructura digital en países con brechas significativas, así como reformas para fomentar la inversión privada. Además, se fortalecerán los programas de protección social mediante el uso de registros digitales y transferencias de efectivo vinculadas a capacitación y acceso al mercado.
Para mejorar el acceso al capital, el Banco trabajará con instituciones financieras y tecnológicas para eliminar los sesgos de género en las prácticas crediticias y mejorar el acceso al crédito para mujeres emprendedoras. También se movilizarán recursos mediante bonos de género y otros instrumentos financieros para respaldar estas iniciativas.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo