MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su implicación en el emprendimiento conjunto llegará a 75%
El fabricante alemán de autos de lujo BMW tomará el control de su principal emprendimiento conjunto en China, BMW Brilliance Automotive, la primera medida de este tipo de una automotriz extranjera en momentos en que Pekín planea relajar las normas de propiedad de las firmas externas en el mercado.
BMW pagará 3.600 millones de euros (US$4.200 millones) para aumentar su participación en el emprendimiento conjunto a 75% desde 50% actual, dijo la firma en un comunicado. El acuerdo se cerrará en el 2022, cuando se levanten las reglas que limitan la propiedad extranjera.
La medida debería permitir que la firma alemana eleve sus ganancias en el mercado automotor más importante del mundo y acelere el desplazamiento de más producción al país asiático, en medio de una guerra comercial entre China y Estados Unidos que ha elevado el costo de las importaciones.
Pekín busca atraer a un fabricante mundial de autos para que invierta en el país y relajará este año una restricción de larga data que limita en un 50 por ciento la propiedad de firmas extranjeras en las compañías de vehículos de nuevas energías y en 2022 lo hará con todas las empresas del sector automotor.
Los cambios en la regla ya ayudaron a Tesla Inc a obtener la aprobación de Pekín para establecer una empresa de fabricación y ventas en Shanghái. Esa fue la primera vez que una automotriz extranjera estableció una presencia total en China sin un socio.
BMW dijo en un comunicado que el objetivo de la medida era ayudar a aumentar la capacidad de producción en sus sitios de manufactura existentes en la ciudad nororiental de Shenyang y "expandir la localización de modelos adicionales, incluidos vehículos de nuevas energías".
El plazo del emprendimiento conjunto se extenderá a 2040 a partir de 2028, dijo la automotriz.
Los diplomáticos intercambiaron consejos sobre cómo tratar con el presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre