.
GLOBOECONOMÍA

BMW fue la marca más vendida del mundo por delante de Audi y Mercedes-Benz

lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García

La marca alemana BMW entregó 1,65 millones de vehículos, seguida de Audi con 1,57 millones y de Mercedes Benz con 1,46 millones.

Las tres marcas premium crecen en sus números y todas ellas presumen de récord de ventas en relación al año anterior. Sin embargo, la que más crece es Mercedes Benz con un 10%, seguida de Audi con un 8,3% más, mientras que BMW sube un 7,5% con respecto a las cifras de 2012.

La fortaleza de BMW para lograr este primer puesto estuvo enfocada de la gama serie 3 con 500.314 unidades y una subida del 23%, copando casi un tercio de las ventas totales.

Por otra parte, Audi ha alcanzado su objetivo de vender 1,5 millones de autos dos años antes de lo previsto.

Por el lado de Mercedes-Benz, los autos CLA y la Clase E fueron los que tuvieron mayor atractivo en sus clientes. Se espera que para este año lancen al mercado el nuevo modelo clase C.

Las tres marcas basan su crecimiento principalmente en los mercados chino y estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 23/12/2024 Así es el Corredor Interoceánico que podría ser competencia para el Canal de Panamá

El Canal de Panamá fue precisamente el motivo de la decadencia del Corredor del Istmo de Tehuantepec en el pasado

EE.UU. 24/12/2024 American Air afirma que los retrasos en Nochebuena se deben a un fallo tecnológico

American Air tenía programados 3.320 vuelos nacionales y 581 vuelos internacionales para el día, según el proveedor de datos de aviación Cirium

España 26/12/2024 El peso creciente del turismo en la economía española alcanza 12,3% del PIB en 2023

El sector turístico supuso el 12,3% del PIB español en 2023 y el 11,6% del empleo total de la economía