.
TRANSPORTE

Boeing celebró conversaciones de adquisición con brasileña Embraer

jueves, 21 de diciembre de 2017

Las conversaciones están en suspenso, ya que las compañías están esperando la respuesta del gobierno brasileño sobre una potencial aprobación del acuerdo

Reuters

Boeing Co mantuvo conversaciones de adquisición con el fabricante de aviones brasileño Embraer SA, informó el jueves el diario The Wall Street Journal, citando a personas cercanas al asunto.

Boeing y Embraer han estado discutiendo un acuerdo que implica una prima relativamente grande sobre la capitalización de mercado de la firma brasileña, de US$3.710 millones, informó el periódico estadounidense.

Las acciones de Embraer subían casi 3% en la Bolsa de Sao Paulo, mientras que sus papeles que cotizan en Estados Unidos se disparaban más de 20%.

Las conversaciones están en suspenso, ya que las compañías están esperando la respuesta del gobierno brasileño sobre una potencial aprobación del acuerdo, según el reporte.

Boeing está dispuesto a tomar medidas para proteger la marca, la gerencia y los empleos de Embraer para seducir al gobierno y también está dispuesto a estructurar un acuerdo que proteja el interés del gobierno en el negocio de defensa de Embraer, dijo The Wall Street Journal.

Embraer y Boeing no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 22/11/2024 Colombia está de 26 entre 40 en el índice de inclusión de la salud de The Economist

El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este

Uruguay 21/11/2024 Yamandú Orsi, favorito en las presidenciales uruguayas, promete "izquierda moderna"

Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas

EE.UU. 21/11/2024 Tom Barkin, de la Fed, dice que Estados Unidos es vulnerable a las crisis inflacionistas

Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado