Boeing
CHINA

Boeing comienza a devolver entregas de aviones destinados para las aerolíneas chinas

viernes, 18 de abril de 2025

Boeing Co. ha comenzado a volar de regreso a Estados Unidos los aviones 737 Max que fueron rechazados por clientes de aerolíneas chinas.

Foto: Boomberg

La compañía ha comenzado a volar de regreso a Estados Unidos los aviones 737 Max que fueron rechazados por clientes de compañías de China

Bloomberg

Boeing Co. ha comenzado a volar de regreso a Estados Unidos los aviones 737 Max que fueron rechazados por clientes de aerolíneas chinas, a medida que se intensifica la guerra comercial entre las dos economías más grandes.

El avión, ubicado en el centro de acabado de Boeing en Zhoushan, China, y destinado a Xiamen Air, voló de Zhoushan a Guam, la primera etapa a través del Pacífico, según datos de FlightRadar24. El avión voló de Seattle a Zhoushan vía Hawái y Guam el mes pasado, según los datos.

Hay al menos otros dos aviones en Zhoushan esperando su entrega, según datos del rastreador Aviation Flights Group.

La disputa, que avanza rápidamente entre las dos mayores economías del mundo, ha dejado a Boeing en el centro de la controversia. Bloomberg News informó esta semana que China había ordenado a las aerolíneas que suspendieran la recepción de aviones Boeing.

Reuters fue el primer medio en informar sobre el regreso del avión Boeing desde China. Boeing declinó hacer comentarios. Xiamen Air no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.