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En abril, Boeing retrasó las entregas de aviones 777X hasta 2025, cinco años más tarde de lo esperado, lo que llevó a dudas del producto
Boeing Co. se ha puesto en contacto con Singapore Airlines Ltd. para analizar el hecho de que el fabricante de aviones de EE. UU. no entregó a tiempo el avión 777X que se retrasó mucho, según el director ejecutivo de la aerolínea de bandera de la ciudad-estado.
“Cuando se previó la demora, se puede imaginar que Boeing se habría comunicado con nosotros para conversar temprano”, dijo Goh Choon Phong en una entrevista con Bloomberg en el nuevo salón de la aerolínea en el aeropuerto de Changi el martes. “Obviamente, esperamos que Boeing nos ayude mientras tanto para asegurarnos de que podamos seguir implementando la capacidad adecuada”.
En abril, Boeing retrasó las entregas de aviones 777X hasta 2025, cinco años más tarde de lo esperado, lo que llevó a algunos arrendadores de aviones a sugerir que el futuro del producto está en duda. El fabricante de aviones de EE. UU., que ofrece el modelo en dos variantes, no reanudará la producción hasta 2023, lo que genera especulaciones de que algunos compradores pueden cancelar pedidos o cambiar a los aviones A350 de Airbus SE.
El año pasado, Singapore Airlines cambió algunos de sus pedidos de aviones de pasajeros de fuselaje ancho de Boeing por el 777X más grande, reduciendo los compromisos para los 787-10 Dreamliners. Después de ese cambio, los pedidos totales de Singapore Airlines se ubicaron en 31 para el avión más grande de Boeing, un voto de confianza en el heredero del icónico 747 jumbo del fabricante.
“Somos un cliente muy importante para Boeing. Estoy seguro de que Boeing también le dirá eso”, dijo Goh, y agregó que cualquier conversación entre los dos es confidencial. “Hay conversaciones sobre cuál es el impacto de la demora”.
Un representante de Boeing en Singapur dijo que la compañía no comenta sobre las conversaciones con los clientes.
Singapore Airlines también debe recibir tres Boeing 787-10 Dreamliner este año, pero ese modelo ha tenido problemas estructurales desde 2020 y las entregas están estancadas. Goh no especificó si también hubo conversaciones sobre retrasos en las entregas del 787.
(Actualizaciones para agregar detalles sobre los pedidos del 777X de Singapore Air en el cuarto párrafo. Se corrigió una versión anterior de esta historia para mostrar que Goh dijo que Singapore Airlines estaba teniendo conversaciones con Boeing sobre retrasos con el avión 777X, no que se habían acercado a una compensación. )
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