MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante de aviones pretende desarrollar un plan de seguridad y calidad, además de estabilizar las fábricas y trabajar en la cultura de la empresa
Boeing está impulsando un "cambio transformacional" basado en los comentarios de los clientes, los reguladores y en gran parte los empleados que le permitirán aumentar nuevamente la producción de su crucial avión de pasajeros 737 en el segundo semestre después de desacelerar la producción para arreglar su fabricación, dijo el jefe del negocio de aviones comerciales.
En su primera aparición pública desde que asumió el cargo como parte de una reestructuración de la dirección a principios de este año, Stephanie Pope dijo que la empresa está viendo una mejora en el flujo de producción de su 737 que contribuirá a un aumento "significativo" de las tasas de producción de su avión de pasajeros más importante. Al mismo tiempo, advirtió que algunas medidas de recuperación "llevarán años".
El fabricante de aviones está tratando de salir de una crisis desde un accidente casi catastrófico en enero en un 737. Pope dijo que ha pasado sus primeros meses en el trabajo "escuchando mucho" y que el plan de recuperación que Boeing ha ideado incluye desarrollar un plan de seguridad y calidad, estabilizar las fábricas y trabajar en la cultura de la empresa.
“Nuestros clientes nos apoyan mucho”, dijo Pope en una reunión en Londres, y agregó que la compañía está haciendo un “cambio sistémico”. “Lo que hace que esta industria sea tan segura es que cometemos errores y aprendemos”.
Pope ya había sido vista como una posible sucesora del director ejecutivo Dave Calhoun cuando asumió un papel más destacado el año pasado. La explosión de un panel del fuselaje de un 737 en el aire en enero y la crisis posterior la trasladaron a su nuevo papel, mientras que Calhoun dijo que se marchará a finales de año a más tardar. Boeing todavía está buscando su reemplazo y Pope dijo que no se dejará arrastrar a lo que el próximo líder de la compañía necesita hacer.
La junta directiva está llevando a cabo una búsqueda “sólida” para encontrar al próximo líder de la compañía, dijo.
“El liderazgo consiste en estar a la altura del momento”, dijo Pope, y agregó que eso implica interactuar con la gente, ofrecer responsabilidad y crear un plan para los reguladores estadounidenses que impulse un cambio transformador.
La Administración Federal de Aviación sigue muy involucrada con Boeing, con los inspectores del regulador todavía en sus fábricas, y Pope describió su interacción como “firme y justa”.
El plan de seguridad y calidad de 90 días que Boeing presentó a su regulador en respuesta a la inmovilización del Max “no es un plan de tres meses”, dijo Pope.
En una rueda de prensa previa al Salón Aeronáutico de Farnborough, el director de Boeing Defense, Ted Colbert, dijo que la división sigue afrontando dificultades tras registrar beneficios en el primer trimestre. Los resultados serían más parecidos a los del tercer trimestre de 2023, dijo Colbert, cuando la unidad registró una pérdida de casi US$1.000 millones.
Las autoridades sanitarias de California dijeron haber confirmado un caso de mpox de clado I en un individuo que viajó recientemente desde África, donde hay un brote actual del virus
La natalidad en Canadá llegó a 1,2 hijos, el Gobierno ahora estudia los efectos del nivel más bajo en su historia, incluso hay lugares de menos de un millón de habitantes
El recién designado ha señalado en varias oportunidades que el mundo todavía necesita las energías fósiles